Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Obreros denuncian abusos en maquiladora de Reynosa

Obreros denunciaron a la maquiladora BARD por no repartir equitativamente las utilidades y abusar de ellos con cambios de turnos y despidos injustificados

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/06/2014 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 2099 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de alrededor de veinte obreros, encabezados por Juan Diego Flores y Gloria Jiménez, denunció públicamente a la empresa maquiladora BARD, porque no repartió equitativamente las utilidades y además ha abusado de sus obreros, al cambiarlos de turno o despedirlos injustificadamente.


El delegado sindical Gabino Bautista, poco ha apoyado a los obreros, según expresaron, por lo que este día acudieron a las instalaciones del Sindicato autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras e hicieron públicas sus quejas, para después reunirse en privado con el propio representante.

Los trabajadores coincidieron al señalar que hace dos años lo menos que recibieron de utilidades fue de 4,500 pesos y en esta ocasión la cantidad se vio reducida a mucho menor cantidad del 50 por ciento.

Jiménez mencionó que a ella la mandaron a un turno muy complicado, porque en estos momentos está en la escuela y solo le falta un mes para finalizar sus estudios, pero a la par con eso también le suspendieron su salario, motivo por el cual también se inconformaron con el gerente de recursos humanos de nombre Ricardo Alpuche.

“No hay incentivos y ahora que reclamamos lo de las utilidades somos amenazados y demás por el gerente de recursos humanos Ricardo Alpuche, siendo una maquiladora que trabaja equipo médico, siempre habíamos sido reconocidos como una de las mejores y nos llegaron a incentivar varias veces con 100 dólares a cada empleado, tan mal está la cosa que ahora nos invitan unos tacos al pastor”, expuso la afectada.

La veintena de trabajadores que se animaron a denunciar, expresaron que confían en que su líder sindical al conocer el caso, logre una buena salida y esto no se les complique aun más.

“Es poco lo que ganamos y ahora hasta nos vemos obligados a faltar, por eso esperamos nos resuelvan bien”, puntualizaron.

scjf

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577