Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: Demandan aumento de becas y escuelas
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo: Demandan aumento de becas y escuelas

Para el próximo ciclo escolar se tuvo una gran demanda de ingresos de estudiantes, por lo que padres de familias demandan más escuelas y becas para los estudiantes

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 11/07/2010 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 2038 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Padres de familia, “demandan que para el inicio de los nuevos Gobiernos tanto del Estado y municipal, se proyecten más becas”, porque no es justo que muchos niños se queden sin percibir clases al carecerse de recursos para ser inscritos en los planteles educativos, cuestión que deberán ir tomando muy en cuenta.
 
Roberto Ayala Cienfuegos y su esposa María de los Ángeles Rodríguez de Ayala, residentes de la colonia Monterreal entrevistados consideraron importante que los Gobiernos que inician sus gestiones a partir del primero de enero del 2011, piensen en ayudar en todo lo que se pueda al sector educativo y para ello, “se aprueben más becas para mayor números de estudiantes de bajos recursos económicos”.
 
Pues indicaron que, “si bien es cierto que las becas son para niños estudiantes con buenos promedios”, también es necesario que se den cuenta que, en las colonias hay muchos estudiantes que tienen excelentes calificaciones, pero cuentan con la fortuna de tener una beca”.
 
Casos como estos hay muchos y por consiguiente, sería elemental que el sector educativo de los nuevos gobiernos, apoyen con firmeza a los niños y jóvenes estudiantes que desean estudiar y ser alguien en el futuro de Río Bravo, de Tamaulipas y México”, motivo por el que se espera la mejor de las decisiones.
 
Hacen falta más escuelas.
 
Los entrevistados indicaron que, “también seria esencial que se analice que hacen falta más escuelas”, porque todos los años, “al no haber cupo en las primarias, secundarias y preparatorias, infinidad de niños y jóvenes se quedan sin clases porque se carece de más instituciones educativas y en eso deben de ir pensando los representantes de los nuevos Gobiernos.
 
El año pasado, gran cantidad de niños no pudieron ingresar a las escuelas, porque los padres de estos, no tuvieron a tiempo el dinero para inscribirlos, causa por la que deben gestionarse más escuela y se pueda cubrir la demanda en este rubro.
 
Que no cobren caro las inscripciones.
 
Pese a que en México la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria, tal como lo establece el artículo tercero constitucional, a los directivos de los planteles esto les importa poco, usando a los padres de familia para que cobren “las inscripciones” argumentando que tales recursos serán destinados para mejoras de los planteles, lo que finalmente no ocurre.
 
Por tal motivo, los padres de familia, “sin excepciones” en el trayecto del ciclo escolar lectivo, deben exigirle a los directores y a quien sea el Presidente y Tesorero de la directiva de padres, con tal de que estos informen que hacen con los dineros que recaudan por el concepto de inscripciones y rindan un honesto recuento de lo que gastan.
 
Porque así, “se evitarían los desvíos de recursos como ha sucedido en varias escuelas de Río Bravo y la región”.

Necesario que los nuevos Gobiernos aprueben más becas, hagan más escuelas y haya mas cupo y no se cobre tan caro por las inscripciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577