Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alertan por trata de personas a través de Internet
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alertan por trata de personas a través de Internet

Según la Fundación de Asistencia Social y de Ayuda Humanitaria, a través de las redes sociales los jóvenes son vulnerables por estos criminales

Por: Víctor González /Reynosa 11/07/2010 | Actualizada a las 13:51h
La Nota se ha leído 3094 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Los jóvenes son los más vulnerables en el delito de la trata de personas ya que los delincuentes se valen del internet para “gancharlos” ya sea laboral o sexualmente, informó Diana Mata Directora de la Fundación de Asistencia Social y de Ayuda Humanitaria AC. (ASAHAC).



“La problemática del delito (Trata de personas), está latente y los jóvenes  son unos los grupos más vulnerables en el país y en todo el mundo” dijo la entrevistada.

Explicó que el delito ya referido es uno de los llamados de alto impacto por las ganancias que genera (32 mil millones de dólares en el mundo al año), “y muy poca gente lo reconoce como un delito y en casos el desconocimiento total de dicho fenómeno delictivo”.


Diana Mata,  destacó que en la actualidad se está realizando talleres con jóvenes estudiantes de Reynosa con el tema “Trata de personas, esclavitud del siglo XXI”, y “Navega protegido”. Curso que se ha realizado en algunas universidades con gran éxito.


La directora de fundación ASAHAC, mencionó que los jóvenes estudiantes son uno de las grupos más vulnerables y de esto se valen los delincuentes dedicados a la trata de personas para engancharlos para después poder explotarlos ya sea sexual o laboralmente tanto dentro del país así como en el extranjero.


“Una de las modalidades que se ha detectado en la actualidad es por medio de la INTERNET, ya que la mayoría de los jóvenes estudiantes cuentan con acceso a la red, misma que los enganchadores se encuentran a la expectativa para cometer el delito ya mencionado”.


Indicó que los estudiantes en la actualidad pertenecen a alguna red social (Facebook, HI5, Twitter, Myspace, etc), desconociendo los grandes peligros que esconden estas grandes redes sociales a nivel mundial, y agregó “por el desconocimiento de los usos y la seguridad que los jóvenes estudiantes deben tener para no ser presa de estos delincuentes”.
 

Según la Fundación de Asistencia Social y de Ayuda Humanitaria, a través de la internet, los jóvenes son vulnerables a la trata de personas
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577