Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 242 HoyTamaulipas - Normal el cruce entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas
Hoy es Martes 29 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Normal el cruce entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas

Sanjuana López Ortiz, de 31 años, residente en Ciudad Anáhuac, Nuevo León pero que se encuentra un albergue de Nuevo Laredo dio a luz un niño que pesó 3.440 kilogramos

Por: Primitivo López /Nuevo Laredo 11/07/2010 | Actualizada a las 13:42h
La Nota se ha leído 2736 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El cruce de vehículos ligeros y peatones de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, por el puente internacional “Puerta a las Américas” es normal.
 
Este puente fue cerrado el miércoles pasado y reabierto la mañana de ayer sábado al pasar la contingencia de la creciente del río Bravo cuyo nivel se levó hasta 13 metros.
 
Este domingo, cruzar el puente al lado americano lleva menos de 10 minutos.
 
No hay filas de mexicanos del interior del país porque están cerradas la carretera libre y la autopista Nuevo Laredo-Monterrey y viceversa.
 
Tampoco hay “colas” de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos con destino al interior del país.
 
Los comercios, centros comerciales y el Mall del Norte lucieron desiertos de compradores mexicanos, particularmente regiomontanos.
 
El puente internacional “Puerta a las Américas” reinició operaciones a menos de 24 horas de la visita del Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, a esta ciudad fronteriza sosteniendo importantes reuniones de trabajo con autoridades norteamericanas y mexicanas.
 
“Está muy bien, porque sí hace mucha falta que esté abierto, hay muchas cosas que están más baratas acá. Estuvo muy bien. El Presidente Municipal estuvo revisando todo cómo estaba, tuvimos mucha ayuda de él y también de Estados Unidos. Estuvo muy bien todo”, señaló la señora María Guadalupe García Rodríguez, de la colonia Guerrero, una de las primeras personas en volver a cruzar el puente.
 
Por su parte, Don José Carlos Lozano, del centro de la ciudad, también cruzó a pie y manifestó que esperó con paciencia la reanudación del servicio.
 
“Estábamos viendo la situación, tenemos que entender que era un momento crítico, pero ya puedo pasar. Ahorita voy a cruzar a pie, espero que toda la gente esté más contenta. Estábamos con la incertidumbre. El alcalde estuvo trabajando bien con sus colaboradores”, reconoció Don José Carlos.
 
Otras personas cruzaron a bordo de sus vehículos y también dijeron estar satisfechos de que se normalice la circulación en este cruce, ya que el cierre llegó a desesperarlos por momentos.
 
“Está perfecto porque estaba pensando ir para allá y pasamos a ver si estaba abierto. Nos da gusto que esté abierto porque tenemos que cruzar a comprar, a hacer cosas, comercio. Se siente uno como atado de manos porque no puede uno hacer nada, estábamos aquí como encerrados”, agregó la señora Rocío Rodríguez.
 
El señor César Macías Delgado, de la colonia Mirador elogió la determinación con que actuaron las autoridades municipales y las iniciativas que tomaron en este caso.
 
“Estuvo bien esta decisión de nuestras autoridades. Lo que hizo Ramón Garza Barrios estuvo muy bien, poner esos camiones a dos cuadras del puente, recogerte del trabajo y todo eso, pues mucha gente va a compras y más ahorita que están las graduaciones, uno busca los zapatos, lo más económico”, destacó.
 
Como parte de los trabajos de reanudación del Puente 1, destaca la decisión conjunta de las autoridades de ambos lados de la frontera así como el intenso trabajo del personal que en menos tiempo de lo esperado tanto desmontó como instaló nuevamente los paneles, barandales y alumbrado necesario.
 
Albergada de Anáhuac da a luz un niño
 
Sanjuana López Ortiz, de 31 años, residente en Ciudad Anáhuac, Nuevo León pero que se encuentra un albergue de Nuevo Laredo dio a luz un niño que pesó 3.440 kilogramos.
 
El recién nacido es el cuarto hijo, y es hermano de dos niños de 11 y 10 años, y una niña de 2 años.
 
Ella llegó al albergue el pasado martes dentro del grupo de damnificados de Anáhuac, Nuevo León, que perdieron sus pertenencias a causa de la inundación que dejó el huracán “Alex”.
 
“Venimos huyendo del agua, el niño se me presentó, ya era tiempo que naciera y acudí a la Casa Club, en un albergue. No tenemos dinero, toda la semana estuvo lloviendo y no traemos dinero y gracias que nos ha ayudado mucho la esposa del alcalde. Me gustaría conocerla en persona para darle las gracias por todo el apoyo que nos ha dado”, señaló la señora Sanjuana.
 
Por su estado de salud, Sanjuana llegó al albergue de la Casa Club, en donde le brindaron auxilio.
 
El viernes al mediodía comenzó con los dolores de parto, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital Civil, en donde quedó internada.
 
“Doy gracias porque estamos bien el niño y yo. Mi mamá me dice que si nos hubiéramos quedado en Anáhuac, quién nos habría atendido”, explicó.
 
La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios, envió un paquete de artículos para bebé a una mujer que se encontraba en el albergue de dicha institución, y que dio a luz a un niño en el Hospital Civil.
 
Dicha canasta consiste en una bañera, pañales, ropa, toallas humectantes, cremas, cepillos, cobija, biberón, talco, peine y chupones, los cuales fueron entregados por la subdirectora de Atención al Adulto Mayor, María Elena Alfaro de Hinojosa, quien acudió acompañada de Rosaura Cuello de Cárdenas, subdirectora de Atención Integral de la Familia.
 
“Venimos de parte de la señora Rebeca Canales y del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, a traerle unos obsequios. Por instrucciones de la señora Rebeca, estamos atentas a toda la atención”, señaló Alfaro de Hinojosa.
 
“Venimos a constatar que todo esté bien y a traerle este obsequio de parte de ella y también le manda a ofrecer un bungalow de los que están en el Centro de Atención a la Mujer, para que se recupere”, agregó la funcionaria.
 
Limpian colonia El Remolino
 
Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal  Ramón Garza Barrios, de intensificar las labores de limpieza en los lugares alcanzados por la creciente del Río Bravo.
 
Personal de la Dirección Municipal de Imagen Urbana procedieron al retiro de escombro, lodo y basura que dejó a su paso el aumento del caudal.
 
En la colonia El Remolino, uno de los sectores más cercanos al Río Bravo, un grupo de trabajadores apoyados en una flotilla de camiones de volteo, efectuaron las labores de saneamiento.
 
Distribuidos en cuadrillas de seis personas, unos 48 trabajadores arribaron al lugar cerca de las 8:00 de la mañana para intensificar la limpieza.
 
En esta ocasión, la creciente inundó las casas ubicadas en las primeras dos cuadras cercanas al afluente, desde Emiliano Zapata a la calle Colima.
 
Días previos a la inundación de las viviendas, las familias atendieron el llamado oportuno de la autoridad, con la finalidad de que evacuaran el área ante la inminente creciente del caudal, lo cual trajo consigo evitar mayores incidentes.
 
Los empleados municipales entraron en apoyo con palas y escobas sacando el agua de las viviendas.
 
Las labores de limpieza continuarán, en una acción determinante del Presidente Municipal, de brindar todo su apoyo a los habitantes afectados, tal y como lo estableció el gobernador Eugenio Hernández Flores en reciente visita a esta ciudad fronteriza.

Una mujer originaria de Anáhuac, Nuevo León que salió huyendo por la inundación de su ciudad, dio a luz a un varón en Nuevo Laredo, donde estaba refugiada
Fotografía Brenda García

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 29 de Julio del 2014