Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Productores de Tamaulipas sujetos a disposiciones de aduana

Tendrán que sujetarse a las disposiciones de las aduanas para el traslado de sorgo, haciendo uso de vehículos mexicanos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 12/06/2014 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 1320 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores de sorgo tendrán que sujetarse a las disposiciones de las aduanas para el traslado de sorgo, dijo el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez.


Tras reconocer las dificultades de los productores, dijo que estos habrán de hacer uso del “transfer”, es decir que deberán utilizar otro vehículo para poder transportar el grano a los centros receptores.

“Tendrán que sujetarse a estos, a dividirlos en dos entre los que están antes de la franja fronteriza y después de ella, limitándose a que aquellos que tengan una condición temporal de importación, como vehículos solo podrán operar en la franja norte y de la aduana como se les dice comúnmente, tendrán que ser vehículos mexicanos”, indicó.

Solís Gómez comentó que aun no se puede determinar un porcentaje en el avance la trilla, sin embargo reportó que ya inició la cosecha en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y San Fernando.

“Se está trabajando, tenemos una expectativa de muy buena cosecha de seguir las cosas como van y no tener contingencias climatológicas, que pudieran afectar la trilla o la falta de piso. En algunos casos hay muchas maquinas trilladoras que vienen de otras entidades del país a hacer el trabajo de la trilla de sorgo, por que se da en grande cantidades con muy poco tiempo”, puntualizó.

scjf

Carlos Solís comentó que los productores tendrán que sujetarse a las disposiciones de la aduana para el transporte de sorgo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577