Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Limpian estudiantes cauce del San Marcos

Apoya la Comisión Estatal del Agua (CEAT) actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 12/06/2014 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 1118 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Estatal del Agua, con el apoyo de alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria General Número 5, participaron en actividades de limpieza en el cauce del río San Marcos.

Un factor clave que genera bienestar y el desarrollo al país, es un medio ambiente limpio y saludable, sin embargo nos enfrentamos con problemas causados por la falta de conciencia en los actos que realizamos como no cuidar el agua, tirar basura, talar árboles, quemar desechos entre otras muchas cosas que nos perjudican a todos.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la CEAT, dijo lo anterior luego de indicar que para el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú es de suma importancia fortalecer y proteger nuestro medio ambiente, con políticas de gestión integral y criterios de responsabilidad y sustentabilidad ambiental.

En ello se cuenta con la participación social y privada mediante acciones que apoyan la preservación del medio ambiente, en actividades como la limpieza del cauce del rio San Marcos en esta capital, dijo ante el Secretario de Medio Ambiente Humberto René Salinas Treviño.

En especial el agua es un elemento vital que condiciona la existencia del ser humano, por lo que en el presente y futuro su permanencia y disponibilidad se vulnera por los efectos del cambio climático y por una ineficiente gestión integral en su manejo.

Comentó que es tarea de todos los tamaulipecos el contribuir para tener un medio ambiente cada vez más limpio y por ello, agradeció el apoyo de los alumnos voluntarios de la Escuela Secundaria General Número 5 “Profr. Juventino Pineda Ortega” y al director de la misma Profr. Adolfo Cano Galindo, por su valiosa colaboración en esta actividad.

“Los estamos invitando además para que sean portadores y compartan este tipo de causas  que sin duda es una muestra de que todas las acciones individuales impactan de manera positiva a que tengamos un mejor y más limpio Tamaulipas, destacó.

El Secretario de SEDUMA Humberto René Salinas Treviño, acompañado del Director General de la CEAT y de representantes de CONAGUA, así como las autoridades escolares, cortaron el listón simbólico con el cual arranco la limpieza del cauce del río San Marcos, en donde un centenar de estudiantes de la referida Institución Educativa, tomaron parte de este evento.

La Comisión Estatal del Agua, con el apoyo de alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria General Número 5, participaron en actividades de limpieza en el cauce del río San Marcos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577