Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan prevención laboral en Nuevo Laredo

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los trabajadores y preservar la productividad de las empresas, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en esta ciudad fronteriza, con una asistencia de 600 personas

Por: Mesa de Redacción 12/06/2014 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1960 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los trabajadores y preservar la productividad de las empresas, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en esta ciudad fronteriza, con una asistencia de 600 personas.

A las sesiones de capacitación e información  de este día participaron organismos sindicales y de cámaras empresariales, así como personal de los sectores industrial, comercial y de servicios, y de instituciones educativas.

En la inauguración, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, expresó que para el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, los trabajadores son la parte más importante de la actividad productiva, y a esto se debe la aplicación de programas y acciones de prevención.

En su mensaje, aseguró que en 2013 se registraron 19 mil accidentes de trabajo en el estado, y por ese motivo, la reducción de estos eventos tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los trabajadores y en la productividad.

En tanto, Rubén Bazán Ancira, alcalde suplente y representante del Presidente Municipal Carlos Enrique Canturosas, reconoció el esfuerzo de la Administración estatal en estos eventos para que las empresas de Nuevo Laredo puedan acceder a conocimientos que mejoran la prevención de accidentes.

Por su parte, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno en el tema de la cultura laboral y la protección del trabajador.

Las Jornadas de Prevención de Riesgos de Nuevo Laredo cubrieron los temas de “Productividad y Salud Mental”, “Costos de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales” y “Actitud Positiva en el Trabajo”.

Rolando Guevara González, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que para Tamaulipas los trabajadores son la parte más importante de la actividad productiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577