Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Peligro de inundaciones aún no pasa en Río Bravo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Peligro de inundaciones aún no pasa en Río Bravo

Seguiremos al tanto del envío del agua a los vasos, declara el comandante de bomberos Joel Ibáñez Salinas

Por: Guadalupe González/Río Bravo 10/07/2010 | Actualizada a las 20:48h
La Nota se ha leído 3309 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- El Comandante de Bomberos y Protección Civil en el Municipio Joel Ibáñez Salinas declaró a “el Bravo” que, “aún no pasa el peligro de inundaciones en las colonias y los ejidos de la Villa de Nuevo Progreso, porque realmente no sabemos cuanta agua mas será trasvasada del río a los vaso y al poblado “el empalme”.

Señaló que, “con el personal a su mando aunque es poco”, hemos tenido un buen orden de trabajo y por eso seguimos a la expectativa de los acontecimientos sobre el desborde del rio bravo, para intervenir en caso de que el agua llegue a los hogares de la gente, lo que esperamos no suceda, pero como tal posibilidad no se descarta, estamos al tanto de cualquier tipo de eventualidades.

Joel Ibáñez Salinas, dijo que “tenemos tres días consecutivos trabajando, tarea que pese a lo cansado que es, no hemos parado, porque es mas importante cumplir con nuestra obligación y por ende velar por el bienestar de las familias que podrían ser víctimas de las inundaciones”.

Explico el funcionario que entre las comunidades que pudieran ser afectadas están la colonia Jardín, el ejido Veracruz y Progreso y Santo Domingo, pero aclaró que afortunadamente no ha habido casos que lamentar excepto las pérdidas de sorgo, porque la corriente tapó las parcelas y el producto no trillado se habrá de perder, detalle que es de perjuicio para agricultores que tienen sus tierras al norte de la ciudad.

El alcalde Roberto Benet está al tanto:

Joel Ibáñez Salinas comentó que, “el Presidente Municipal Ing. Roberto Benet Ramos, ha estado al tanto de los acontecimientos, porque personalmente ha visitado los lugares inundados pro el desborde del río, aportando maquinaria junto con otras personas altruistas para los rajes con “la mano de chango” y lograr que el agua pasara la autopista, hacia la brecha 124 la que desde ayer fue cerrada a la circulación.

Esto es apenas la primera fase del peligro:

El entrevistado dijo que, “esto es apenas es la primera fase del envío de agua del río bravo a los vasos”, porque tenemos informes de que viene  mucho mas agua para esta zona y por ende, debemos estar preparados para auxiliar en su momento a las familias que puedan estar expuestas al peligro por la citada contingencia.

Sin embargo, apuntó el Comandante Ibáñez que es muy probable que para el día lunes por la tarde o bien el martes el peligro ya haya pasado, pero mientras, hay alerta roja en la región y por ende tenemos la obligación de estar preparados para auxiliar a las familias en general.

El peligro de inundaciones en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, aun no pasan, dijo el Comandante de los Bomberos Joel Ibáñez Salinas.
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577