Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsará EPN a Tamaulipas como destino de clase mundial

Presenta Presidente de la Republica la “Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de competitividad”

Por: Mesa de Redacción 11/06/2014 | Actualizada a las 20:43h
La Nota se ha leído 1225 Veces

México, D.F.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió en Los Pinos a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad encabezada por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia se presentaron videos promocionales de diversos estados, entre ellos Tamaulipas, de lo que será la campaña denominada “Vívelo para Creerlo”.

Tamaulipas, al igual que el resto de los estados del país, hacen frente común con una agenda orientada a los objetivos nacionales de la nueva política turística, en la que el Presidente Peña Nieto busca posicionar a México en el escenario económico global con la participación de sectores académicos, empresariales y además con la asignación de recursos para convenios entre las entidades y la Federación y el diseño del Plan de Infraestructura en la materia.

Dentro del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, se invertirán más de 180 millones de pesos para ampliar y actualizar la infraestructura turística en el país.

Tamaulipas representa para el país un importante destino turístico que significa un indicador de confianza gracias a la sinergia que desarrolla el estado con los diversos sectores económicos de las diversas regiones y los municipios.

En el reciente período vacacional de Semana Santa, Tamaulipas se consolidó como destino turístico al alcanzar poco más de un millón 528 mil visitantes.

De acuerdo con los datos de la Semana Mayor 2014, el flujo de visitantes fue mayor en Madero, registrando un movimiento de 517,069 personas; Tampico con 171,313; Matamoros con 163,006; Altamira con 39,498; Aldama con 37,094 y Soto la Marina con 30,308 visitantes.

El Gobernador Torre Cantú reconoció que las metas fijadas para este año, respecto al 2013, fueron rebasadas gracias a la calidad de los servicios que ofrecieron los prestadores de servicios turísticos del estado.

El año pasado, en el mismo período, se registró una afluencia de visitantes de aproximadamente un millón 400 mil. La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira destacó por su ocupación hotelera, que se elevó en general hasta el 80 por ciento.

Otro segmento de actividad turística se reflejó en la zona fronteriza, principalmente en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, con el turismo de salud. Información dada a conocer por el Presidente Peña Nieto durante la presentación de la campaña “Vívelo para Creerlo”, señala que en los primeros meses del año el turismo fronterizo a nivel nacional se incrementó un 30 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Tamaulipas cuenta con 17 puentes internacionales y aeropuertos internacionales en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Según una encuesta de la Secretaría de Economía del Estado, revela que los turistas que buscan servicios médicos, llegan a la frontera tamaulipeca por sus precios accesibles (45%), por la calidad de sus servicios (35%) y por la variedad de sus servicios.

Llegan para servicios de odontología (18%), cirugía plástica (13.4%), medicina general (13%), medicina general (13%) y hasta cirugía ginecológica (8%).

A fines del año pasado, el Gobernador Torre Cantú formalizó un Convenio de Coordinación con la Secretaria de Turismo y el gobierno estatal para ejercer en Tamaulipas más de 90 millones de pesos en la construcción de infraestructura turística, capacitación y estudios para fortalecer los atractivos de los pueblos mágicos, playas y ciudades con potencial turístico.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió en Los Pinos a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577