Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas sede del curso intermedio del Programa Nacional de Formación de Instructores en PC

En el curso de capacitación, que se imparte desde el miércoles 11 y culmina el viernes 13 de junio en el Auditorio del Museo Tamux, participan más de 20 elementos de Protección Civil de Nuevo León y Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 11/06/2014 | Actualizada a las 20:16h
La Nota se ha leído 1033 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reconocimiento a la labor realizada en materia de Protección Civil por parte del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) designó a Tamaulipas sede del curso intermedio del Programa Nacional de Formación de Instructores en Protección Civil.

En su mensaje de bienvenida, el Coordinador General de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, agradeció a través de la instructora Adriana Luna Alvarado, la distinción del director general de CENAPRED, Carlos Valdés González.

“El Gobierno de Tamaulipas mantiene una labor permanente por fortalecer la Protección Civil, fomentar la autoprotección y reducir riesgos entre la población; por ello agradecemos el apoyo del gobierno federal a través de la CENAPRED y que su estancia y curso que van a recibir les sea de provecho”, expresó.

En el curso de capacitación, que se imparte desde el miércoles 11 y culmina el viernes 13 de junio en el Auditorio del Museo Tamux, participan más de 20 elementos de Protección Civil de Nuevo León y Tamaulipas, con la temática “Análisis de Riesgo y Recursos en Inmuebles” y “Formación de Brigadas en Protección Civil”.

Tiene como objetivo capacitar a los instructores estatales en la organización, formulación, ejecución y evaluación de programas de Protección Civil sobre base de conocimientos científicos, técnicos y de planeación para promover su aplicación bajo el esquema del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) designó a Tamaulipas sede del curso intermedio del Programa Nacional de Formación de Instructores en Protección Civil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577