Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se consolidan apoyos sociales en Tamaulipas: Rosario Robles

Reconoce secretaria de sedesol federal compromiso del gobernandor Egidio Torre con la población más vulnerable

Por: Mesa de Redacción 11/06/2014 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1344 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizó una gira de trabajo por los municipios de Nuevo Laredo y Altamira, para hacer entrega de apoyos sociales en beneficio de miles de familias tamaulipecas.

Lo anterior como parte de la agenda coordinada entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, para dar atención en forma prioritaria a las familias vulnerables a las que se busca beneficiar con mejores condiciones para su desarrollo, entre otras acciones.

Durante la gira, la funcionaria fue acompañada por delegado de Sedesol en el estado, Edgar Melhem Salinas y el Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas Homero de la Garza Tamez, en representación del Gobernador Torre Cantú.

Recientemente  el Ejecutivo Estatal expresó que el combate a la pobreza y la atención a los grupos más vulnerables son acciones permanentes y de alta prioridad en la agenda social de su gobierno, además de compromisos morales; actos de elemental justicia por los que menos tienen.

Robles Berlanga destacó el avance que registra Tamaulipas en la consolidación de los programas sociales gracias al trabajo coordinado y la labor que se desarrolla entre las autoridades federales, estatales y municipales.

En Nuevo Laredo, ante más de mil 500 personas reunidas en las instalaciones de la Antigua Aduana, la secretaria federal, realizó la entrega de apoyos de los programas sociales.

Entregó beneficios, con una inversión de 80 millones de pesos, seguros de vida del programa federal “Seguro para Jefas de Familia”.

Además en esta frontera, Robles Berlanga acompañada por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal entregó apoyos del  programa  PAL- Sin Hambre que beneficia directamente a habitantes de los 10 municipios de la frontera norte tamaulipeca, así como apoyos a adultos mayores.

La Secretaria de Desarrollo Social dijo que en Nuevo Laredo, se han invertido más de 120 millones de pesos, cifra que supera a lo invertido durante el 2013, en apoyo de las  familias más vulnerables de esta localidad.

En el municipio de Altamira se puso en marcha el programa "Mil Acciones" por la Cruzada Nacional Contra el Hambre en beneficio de miles de familias de los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira con recursos tripartita, que ascienden a 386 millones de pesos en beneficio de 170 mil personas.

Robles Berlanga, dijo que es un gusto volver a Tamaulipas, y ser testigo del compromiso y del gran trabajo, que está realizando el Gobernador Torre Cantú,  con las familias más vulnerables de la entidad dentro del programa de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

“Mil acciones por la Cruzada Nacional Contra el Hambre” que se pretende cumplir durante el mes de junio y julio contempla apoyos directos con obras como construcción de aulas, casas de salud, piso firme, construcción de vivienda, agua potable, construcción de drenaje, planta tratadora de agua, construcción de baños, comedores escolares, empleo temporal y proyectos productivos. 

Edgardo Melhem explicó que es a través de los comités comunitarios quienes deciden qué obras son las prioritarias para sus sectores y dejen beneficios comunes.

Acompañada por el Alcalde Armando López Flores, Robles Berlanga hizo entrega de 13 certificados de obras con una inversión de más de 90 millones de pesos con más de 40 mil beneficiados en la que además participan todas las delegaciones federales y las dependencias estatales para llevarlas a cabo.

En Nuevo Laredo, ante más de mil 500 personas reunidas en las instalaciones de la Antigua Aduana, la secretaria federal, realizó la entrega de apoyos de los programas sociales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577