Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rehabilitarán centro y calle peatonal de Reynosa

Se cuenta con un presupuesto de entre 12 y 13 millones de pesos y es una obra muy solicitada por la ciudad, con la que se piensa reactivar el turismo local e Internacional

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 11/06/2014 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1740 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En los próximos días se reforzarán los trabajos de obras públicas, que cuentan con recursos de los tres niveles de gobierno, entre los que destaca el proyecto de la rehabilitación del centro de la ciudad, que incluye la plaza principal y la calle peatonal Hidalgo, expresó el alcalde José Elías Leal.


Dijo que para este proyecto se cuenta con un presupuesto de entre 12 y 13 millones de pesos y es una obra muy solicitada por la ciudad, con la que se piensa reactivar el turismo local e internacional.

“Es una obra muy solicitada la de la plaza principal y la calle Hidalgo, estamos por concluir el proyecto con el monto de recursos que serán destinados para rehabilitar el centro y activar el comercio de carácter local. Nos va a dar una buena plataforma como atractivo turístico y una buena imagen que requiere el municipio y no perder identidad en el centro de la ciudad”, indicó.

Señaló que en los próximos días presentará el proyecto ejecutivo a los comerciantes de la callea peatonal, en donde se buscará un equilibrio para no afectar a ningún comerciante, incluidos los ambulantes.

“Vamos a buscar un equilibrio, hay gente que tiene mucho años y son parte de un atractivo y otros que se instalan el fin de semana, pero quiero decirles que tenemos que buscar que la obra luzca, que tengamos un paseo para que los ciudadanos de Reynosa y los visitantes, puedan encontrar un atractivo en la ciudad”, comentó.

Dijo que espera que este proyecto esté muy avanzado o terminado para el mes de Noviembre, cuando se desarrollará en esta frontera el Congreso Internacional de Turismo Médico.

Manifestó que los recursos destinados a Seguridad Pública, de ninguna manera afectarán los rubros de obras públicas para el municipio.

Entre las obras se encuentran la rehabilitación de pavimentos, accesos a escuelas, plazas públicas, parques de barrio, unidades deportivas, aulas de escuelas, banquetas, guarniciones y rehabilitación de baños.

scjf

La calle peatonal de Reynosa será rehabilitada en los próximos días
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577