Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SEDENA y SEDUMA celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Colocan identificación en especies vegetales en el sendero a la bandera en el 77 Batallón de Infantería

Por: Mesa de Redacción 11/06/2014 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objeto de facilitar la identificación de especies vegetales y ofrecer los datos y características de cada uno de ellos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con autoridades del 77 Batallón de infantería, llevaron a cabo la importante tarea de colocar letreros en el sendero que conduce a la Bandera.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de la SEDUMA, destacó que esta actividad se da en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, recientemente celebrado por las Naciones Unidas y al cual también se ha sumado el gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú.

Comentó que durante este evento, se colocaron 54 letreros con información ecológica de las especies que se encuentran en el lugar en coordinación con el 77 Batallón de Infantería, Constructora del Noreste S.A. y la SEDUMA.

Los letreros ofrecen al visitante información como el nombre común, nombre científico y algunos datos interesantes sobre la especie como su relación con otras especies, el ecosistema o sus diferentes usos para el humano.

El objetivo de este proyecto es concientizar a los más de mil visitantes que visitan cada semana Sendero a la Bandera, buscando crear educación ambiental y un lugar de deporte, esparcimiento y contacto con la naturaleza para los victorenses.

Cabe mencionar que el Sendero se encuentra en el matorral espinoso y submontano dentro del Área Natural Protegida “Altas Cumbres”, zona que cuenta con una gran diversidad biológica. Aquí se encuentran 213 especies de animales entre ellas, 149 de aves, 45 de mamíferos, 14 de reptiles y 5 de anfibios.

Acompañaron al Secretario de SEDUMA en el evento, el Subsecretario de Medio Ambiente Heberto Cavazos Lliteras, el Comandante del 77 Batallón  Juan Carlos Guzmán Giadans, el Director de Recursos Naturales y Áreas Protegidas Alfonso Banda Valdez.

El objetivo de este proyecto es concientizar a los más de mil visitantes que visitan cada semana Sendero a la Bandera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577