Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa integran Consejo de Participación Social en Educación

El Consejo Municipal de Participación Social en Educación, tiene como propósito elevar la calidad de la misma

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 11/06/2014 | Actualizada a las 14:37h
La Nota se ha leído 1665 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La tarde de este día, se oficializó la integración del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, el cual tiene como propósito elevar la calidad de la misma, señaló el jefe regional en el rubro, Antonio Caballero Galván.

En el acto se tomó protesta a los integrantes del consejo presidido por Acacia Molina Solís y entre sus integrantes se encuentran padres de familia, maestros y sociedad civil. Además se firmó el acta constitutiva de dicho consejo, teniendo como testigo de honor al presidente municipal José Elías Leal.

El jefe regional de educación Antonio Caballero Galván, dijo que este consejo permitirá la integración de la sociedad, para evaluar las acciones que se estén presentando en el sector de la educación básica de la localidad y que habrán de sesionar cada mes.

“Sesionará cada mes o sesiones extraordinarias para que todos tengamos la visión de lo que está ocurriendo en Reynosa, con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, señaló.

Por su parte la presidenta de dicho consejo manifestó su compromiso de cumplir con el objetivo, de garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad.

“Nos comprometemos de cumplir con el objetivo de garantizar la participación de todos los órdenes de la sociedad y con los diferentes niveles de gobierno, que esperamos cumplir y ser partícipes en con la educación de la esfera municipal”, dijo.

En tanto que el presidente municipal José Elías Leal, destacó la importancia de la conformación del consejo con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, porque dijo es apostarle a la educación.

“Queremos seguir adelante con la encomienda de darle toda la prioridad a la educación, hoy es una buena oportunidad y me complazco que sesione cada 30 días, para buscar solución a la problemática que se presente”.

ncme/scjf

El Consejo Municipal de Participación Social en Educación, tiene como propósito elevar la calidad de la misma
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577