Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

A veces la gente ordinaria hace cosas extraordinaria, dice Dr. Q

El doctor Alfredo Quiñones Hinojosa expresó que "para cambiar el mundo no tienes que ser millonario, a veces la gente ordinaria hace cosas extraordinarias y son las que terminan por cambiar al mundo"

11/06/2014 | Actualizada a las 13:02h
La Nota se ha leído 1488 Veces

Guadalajara,(Notimex).- El doctor Alfredo Quiñones Hinojosa expresó que "para cambiar el mundo no tienes que ser millonario, a veces la gente ordinaria hace cosas extraordinarias y son las que terminan por cambiar al mundo".

En entrevista, el Dr. Q, como se le conoce en Estados Unidos, señaló la satisfacción que le da realizar de manera gratuita neurocirugías exitosas en pacientes mexicanos.

Agradeció al cantante Yahir quien ofrecerá un concierto para recaudar fondos para el Hospital Civil de Guadalajara, "ya que ha sido una fuente de inspiración para mi, ya que desde hace años he venido a hacer misiones altruistas de neurocirugía muy compleja".

Agregó que durante sus visitas a Jalisco ha compartido sus conocimientos a sus colegas de México, "de quienes también he aprendido".

Mencionó que "el mundo es orgánico y cambia a través de esfuerzos pequeños, por lo que el venir a Jalisco es un placer, un honor y me llena el corazón de alegría y esperanza".

Recordó que desde el 2006 viene a México a hacer misiones académicas, "a través de las cuales enseñamos, damos libros de medicina".

"Me desarrollé en Estados Unidos, donde estudié en la Facultad de Medicina en Harvard, hice mi residencia allá, mi especialización y ahora soy profesor catedrático en el hospital número 1 de Estados Unidos, “Johns Hopkins”, en Baltimore, Maryland, pero mis colegas me invitaron a regresar a México", apuntó.

Comentó que durante los primeros años (a partir de 2006) regresaba a México a realizar misiones académicas, y en 2011 "hicimos la primer misión de cirugía compleja como las que hacemos ahora".

Manifestó que todo comenzó como un sueño sencillo de compartir sus conocimientos a los colegas mexicanos, "el cual ha crecido, ya que ahora tenemos apoyos del gobierno, así como de jóvenes de Londres, con recursos, por ejemplo, entre otros apoyos".

Dijo que ama a México, "tenía 19 años cuando partí de un ranchito de las afueras de Mexicali, Baja California, a Estados Unidos, donde primero trabajé de jornalero, y estoy contento de estar hoy de regreso".

"La vida a veces tira algunas curvas, a veces unas pelotas que puedes batear de jonrón, y eso es lo que me ha pasado en la vida, he tomado ventaja, me eduqué en Estados Unidos, y aquí estamos de regreso para apoyar al Hospital Civil de Guadalajara", afirmó.

Detalló que los recursos que se recauden en el concierto de esta noche se van a destinar al departamento de Neurocirugía, pediatra y adulto, del Hospital Civil de Guadalajara, ya que hay una necesidad enorme".

Indicó que para esta visita a México llegó con dos neurocirujanos famosos de Estados Unidos, "quienes también dejan sus trabajos y sus familias para apoyar a pacientes mexicanos, operamos juntos y con nuestros colegas de México".

Afirmó que la intención es que aquellos que "tienen más den un poquito a quienes tienen menos, muchos piensan que para poder cambiar al mundo uno tiene que donar millones de dólares y no es así, ya que pequeños detalles dan esperanza a mucha gente".

Señaló que no sólo ha vivido "en los dos lados, en México y Estados Unidos, no nada más en la ciencia y en la medicina, sino también en la pobreza y riqueza, y no necesariamente material, sino de ser apoyado de gente valiosa, soy el vínculo que conecta a aquellos que tienen con los que no tienen".

Puntualizó que no es la cantidad de casos que atendemos en nuestras estancias en México, sino la calidad y complejidad, son misiones muy peculiares, y el conocimiento que compartimos a nuestros colegas mexicanos.

Subrayó que los cirujanos en México "tienen una capacidad increíble, hacen mucho con muy poco y en Estados Unidos a veces hacemos muy poco con mucho, entonces también aprendemos".

El doctor Alfredo Quiñones es un médico mexicano, quien cruzo la frontera a la pizca de jitomate hace muchos años, ahí consigue su estancia legal en Estados Unidos y estudia becado en la Universidad del Berkeley en California y la especialidad en la Universidad de Harvard.

Hoy en día es el jefe de neurocirugía del hospital “Johns Hopkins” en Baltimore, Maryland. Viene cada año a operar de manera gratuita durante una estancia corta los casos más difíciles de neurocirugía en el Hospital Civil de Guadalajara.

Un grupo de benefactores de la ciudad organiza el concierto de esta noche a beneficio, con el cantante Yahir, para reunir apoyos económicos que el Hospital Civil requiere.

El costo del boleto para el concierto es de dos mil pesos por persona, mismos que se donarán de manera íntegra al Hospital Civil de Guadalajara.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577