Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran matrimonio 132 parejas en El Mante

Con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado y las autoridades de El Mante, 132 parejas de este municipio formalizaron legalmente su unión civil y obtuvieron su acta de matrimonio

Por: Mesa de Redacción 10/06/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1056 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado y las autoridades de El Mante, 132 parejas de este municipio formalizaron legalmente su unión civil y obtuvieron su acta de matrimonio, en un evento público que incluyó regalos, pastel y refrescos, en el Parque Canoas de esta ciudad.

Esta ceremonia tuvo lugar dentro de la Cuarta Campaña de Matrimonios Colectivos, que ofrece a los contrayentes el registro y la expedición del acta sin costo, con más de 4 mil 700 parejas beneficiadas en este año en todo el estado.

En el acto, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, expresó que el matrimonio legal es una de las principales fortalezas de Tamaulipas y la piedra angular de la familia, hacia la cual está encaminado el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González.

En este año, explicó el Secretario, se cumple el 150 aniversario de la instauración del matrimonio legal en Tamaulipas, y estas campañas de matrimonios colectivos siembran la continuidad de esta institución en la entidad.

Por su parte, Pablo Alberto González, alcalde de El Mante, dijo que estas iniciativas otorgan la certeza jurídica indispensable para la unión civil y protegen al mismo tiempo a la familia que se forma de esta relación.

Durante la celebración de los matrimonios colectivos, las parejas juraron sus votos en públicos y bailaron brevemente el vals nupcial, al término del cual participaron en el sorteo de salas, comedores y artículos electrodomésticos.

A la ceremonia asistieron también como invitados de honor la señora Verónica Téllez González, presidenta del DIF en El Mante; Alejandro Torres Mansur, director general del Registro Civil en el Estado, y los Oficiales Primero, Segundo y Tercero de Registro Civil de El Mante, Alma Edith Martínez, Estefana Rodríguez y José Guadalupe Juárez.

Al término de la celebración de los matrimonios colectivos, las parejas participaron en el sorteo de salas, comedores y artículos electrodomésticos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577