Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dialogan SET y Diputados para reforzar acciones para lograr centros escolares libres de violencia

Funcionarios estatales y Legisladores locales de la Comisión de Educación se comprometen a trabajar de manera conjunta para diseñar e instrumentar políticas para la erradicación de la violencia en el entorno escolar

Por: Mesa de Redacción 10/06/2014 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1056 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, recibió en las instalaciones de la dependencia a legisladores pertenecientes a la Comisión de Educación de la LXII Legislatura entre los que se encontraban el Dip. Rogelio Ortíz Mar, presidente de la comisión, así como los diputados Heriberto Ruíz Tijerina, Olga Patricia Sosa Ruíz, Laura Teresa Zárate Quezada y Jorge Osvaldo Valdéz Vargas integrantes de la misma.

En la sesión de trabajo se coincidió en la necesidad de adecuar la Ley para prevenir la violencia en el entorno escolar considerando la figura del mediador y de asignar responsabilidades específicas a los padres de familia en la prevención y atención de situaciones de violencia escolar relacionadas con sus hijos.

Funcionarios educativos entre los que se encontraban, además del titular del ramo, el Profesor Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica, el Mtro. Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva, Lic. Arnoldo González Herrera, Director Jurídico, y la Dra. Laura Gaither Jiménez, Subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural, quienes expusieron su total disposición en trabajar de manera conjunta con los legisladores locales para dar a conocer los programas y acciones que se instrumentan para detectar, atender y prevenir situaciones de violencia escolar y dar cumplimiento a las acciones que se estarán llevando a cabo en el nivel nacional. Asimismo, expusieron los avances en la materia y la necesidad de redoblar esfuerzos entre todos los actores políticos y sociales para atender la problemática observada.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, destacó que a se han realizado propuestas en el Congreso del Estado, encaminadas a reforzar la educación en la entidad, entre las que destaca una Iniciativa para modificar la Ley de Seguridad Escolar y así actuar con prontitud en casos de diversos acontecimientos que afecten el entorno escolar.

En sesión de trabajo, dialogan SET y Diputados para reforzar acciones para lograr centros escolares libres de violencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577