Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exitosa conferencia sobre efectos de cambio climático

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2014, se llevó a cabo la exposición fotográfica “Plantas Epifitas en la Reserva de la Biosfera de El Cielo”

Por: Mesa de Redacción 10/06/2014 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1735 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2014, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria” realizo diversas actividades enfocadas a la sensibilización en el cuidado de nuestro planeta.

El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú se sumó así a la celebración de  la Organización de las Naciones Unidas que invitó a reflexionar de manera particular sobre el aumento del nivel del mar que se atribuye al calentamiento global.

En ese sentido, se realizó la presentación de la conferencia “Efectos del Cambio Climático en la costa de Tamaulipas” impartida por Rogelio Ortega Izaguirre del Instituto Politécnico Nacional Unidad Altamira y  se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Plantas Epifitas en la Reserva de la Biosfera el Cielo” del fotógrafo Noé Vargas.

Con un amplio trabajo en la materia, Noé Vargas es un foto-video-documentalista independiente de la vida silvestre y cultura en pro de la difusión y conservación de la naturaleza e identidad de las culturas.

Destaca en su haber trabajos como el video documental sobre gastronomía “Huasteca Chica, Huasteca Rica”, grabado en Xicoténcatl, Antiguo Morelos y Ocampo en Tamaulipas y su colaboración en la videograbación y como foto-documentalista de la realización del video documental sobre medio ambiente “Bajo el Caparazón”, obra que aborda la problemática de conservación de las tortugas marinas en México, realizado en Michoacán.

Durante el 2011 termino su primer cortometraje “Interdependencia del Mundo Natural”, un video documental que muestra interrelaciones que existen entre el reino de las plantas, animales y hongos.

En El Cielo actualmente se desempeña como foto- documentalista de la biodiversidad de la Reserva y de la identidad cultural, realizador de talleres comunitarios, ahí mismo en el 2012 con colaboración del CIE, realizó una foto-trampeo dentro de la Reserva, con ese material fotográfico Vargas editó un video-clip con el fin de dar difusión a los “paseantes de la noche” y proyectarlo en las galerías del Centro Interpretativo Ecológico, ubicado en esa Reserva.

Durante el 2012 exhibió en el CIE su obra “Micro-fauna en El Cielo”, un cortometraje de seis minutos que muestra una recopilación macro-fotográfica sobre la diversidad de insectos que habitan en El Cielo y que se proyecta actualmente en galerías del multi-teatro del parque.

En junio de este año se hace miembro de la Red de Promotores Culturales del Noreste de México , en el 2014 produce su más reciente cortometraje “Artrópodos de El Cielo” el cual muestra el papel de este filo en la red trófica de la polinización en El Cielo.

En el desarrollo de este evento estuvo presente en la Casa de la Tierra el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Humberto René Salinas Treviño, el sub secretario de Medio Ambiente Heberto Cavazos Lliteras y la Directora de Transversalidad Ambiental y Cambio Climático,  Silvia Casas González.

El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria” realizo diversas actividades enfocadas a la sensibilización en el cuidado de nuestro planeta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577