Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destinan más de 400 mdp a emprendedores tamaulipecos

Beneficiará a los micro, pequeños y medianas empresas de la región fronteriza de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 10/06/2014 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1502 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú ante la Secretaría de Economía, Tamaulipas logró recursos por más de 400 millones de pesos en apoyo al fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de la región fronteriza, mismos que serán distribuidos en los próximos 4 meses.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que estos recursos corresponden al Fondo Compensatorio y tiene dos vertientes, para Garantías Liquidas, así como Apoyos para incubación de empresas.

En las Garantías Líquidas para financiamiento se destinarán 403 millones de pesos, donde las empresas fronterizas podrán obtener créditos hasta un monto de 2 millones de pesos, con un plazo de 3 años y un interés anual del 10.5 por ciento, además, el periodo de gracia será de 3 meses, con la aplicación de capital de trabajo y no requerirá Garantía Real, según las reglas de operación descritas por la Secretaría de Economía.

“En rubro de apoyos para incubación, a Tamaulipas se le destinaron casi 20 millones de pesos, por lo que se convocará a emprendedores decididos a abrir una empresa para participar en el programa de Incubación”, comentó la secretaria.

Reiteró también que estos apoyos serán ofrecidos exclusivamente en los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo de la región fronteriza para aplicarse en los siguientes 4 meses. Para ello, se llevará a cabo una campaña integral de promoción para la acreditación de las empresas sujetas a dichos beneficios.

Finalmente la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo reconoció el fuerte apoyo que el Gobierno Federal está otorgando al Gobernador Egidio Torre Cantú para generar mayores oportunidades, lo cual definitivamente impactará de manera positiva en un mejor nivel de vida para los tamaulipecos.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que estos recursos corresponden al Fondo Compensatorio
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577