Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben Egidio y María del Pilar a embajador de Uruguay en México

La visita del excelentísimo embajador Jorge Alberto Delgado Fernández a Tamaulipas es con la finalidad de estrechar lazos de colaboración a través de la cultura y el arte

Por: Mesa de Redacción 10/06/2014 | Actualizada a las 16:00h
La Nota se ha leído 1496 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en compañía de su esposa María del Pilar González de Torre, dio la bienvenida al excelentísimo embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández y a su esposa Mariana Díaz de Delgado, en su visita a Tamaulipas con la finalidad de estrechar lazos de colaboración a través de la cultura y el arte.

“Los tamaulipecos nos sentimos muy distinguidos de ser sus anfitriones, bienvenidos al mejor lugar del mundo, esta es su casa”, expresó el mandatario al embajador. Añadió que, “esta es una gran oportunidad para iniciar un diálogo constructivo con una nación hermana. Sirva nuestro encuentro para consolidar esta relación, para vincularnos cada vez más”.

El Salón Independencia de Palacio de Gobierno fungió como escenario para que la reunión se suscitara en la compañía de funcionarios federales, estatales y  municipales, y de Cristina Mansilla Decesari, Agregada Cultural de la Embajada de Uruguay en México y Pablo Álvarez, Director General del Ministerio de Educación y Cultura en Uruguay.

Delgado Fernández señaló que, “en cuanto se nos sugirió venir aquí, participar en todos los eventos culturales, no dudamos ni un instante”. Reafirmó el compromiso por unir a Uruguay con Tamaulipas, “nuestro país quiere acercarse aún más, nuestra cultura quiere acercarse aún más, darle la mano, un abrazo fuerte a Tamaulipas”.

En la ceremonia la Orquesta de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA de Casa del Arte de Ciudad Victoria ofreció una intervención en la que interpretaron un popurrí de temas tamaulipecos por la visita del diplomático. Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), señaló, “la ocasión es también propicia para conocer de Uruguay, y sus ejes de acción para ser de la cultura un sólido eje social. Como diría nuestro Gobernador “La cultura nos une”.

Posteriormente Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar, en compañía Jorge Alberto Delgado Fernández, su esposa, Mariana Díaz, Alejandro Etienne Llano, presidente municipal de Victoria y Libertad García Cabriales inauguraron la exposición “El arte de la conjunción” del artista Vicente Rojo en la galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas.

El Gobierno Estatal se complace en recibir a tan distinguidos visitantes con la certeza de que ante el florecimiento de esta relación entre los pueblos de Uruguay y Tamaulipas, invitará al dialogo y al encuentro fraterno a través del arte y la cultura.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en compañía de su esposa María del Pilar González de Torre, dio la bienvenida al excelentísimo embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández y a su esposa Mariana Díaz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577