Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Evalúan avances de contingencia por desbordamiento del Bravo

El alcalde Luebbert Gutiérrez reconoció la labor preventiva que se vienen realzando desde hace tres días

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 09/07/2010 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 1647 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó hoy a mediodía en donde cada una de las dependencias involucradas rindieron informes de los trabajos realizados a fin de contener un probable desbordamiento del caudal del río Bravo.
 
Oscar Luebbert Gutiérrez, presido el consejo acompañado del director de Protección Civil en el Estado Salvador Treviño y del Secretario de Obras Pública Guillermo Acebo Salman, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua y del Comité Internacional de Límites y Aguas.
  
Guillermo Acebo Salman, Secretario de Obras Públicas, informó sobre las acciones realizadas durante tres días consecutivos con otras dependencias,
 
El funcionario, destaco los trabajos realizados en el Dren del Anhelo con la intención de taponera filtros del agua y que provoque inundaciones en las calles de los sectores por los que cruza el cauce de aguas residuales.
 
Así mismo, comentó también que ya se concluyó la construcción del bordo de protección en las dos ventanas de la aduana de Reynosa.
 
“Solamente, quiero exhortar a las demás dependencias a que sean responsables con lo que informan, esto con la finalidad de no despertar psicosis entre la población señor alcalde”, concluyó el funcionario.
 
Por su parte, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, reconoció el trabajo preventivo que están realizando ante la contingencia para evitar inundaciones, y agregó “yo también soy de la idea de que no hay de que alarmarse, por eso pido a la ciudadanía a conservar la calma”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577