Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Retoman empresarios de Reynosa Consejo Cívico de Instituciones

El propósito es pedir a las autoridades mayor participación de la sociedad civil en toma de decisiones y soluciones a problemas sociales, culturales, educativos, de seguridad pública

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 09/06/2014 | Actualizada a las 14:45h
La Nota se ha leído 1209 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la propuesta de incentivar una mayor participación ciudadana y encontrar soluciones a la problemática de la ciudad, dirigentes empresariales retomaron la figura del Consejo Cívico de Instituciones de la Frontera.

Su propósito fundamental es pedir a las autoridades mayor participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y soluciones a problemas sociales, culturales, educativos, de seguridad pública.

Este nuevo comité está integrado por Juan Filiberto Torres Alanís como presidente y quien funge como actual presidente del Centro Empresarial de Reynosa (COPARMEX), como vicepresidente del organismo Carlos Vera, actual Presidente de INDEX-Asociación de Maquiladoras de Reynosa.

También participan en este consejo Ramón García Garza, actual presidente de CANACAR, Carlos Hernández Acosta, actual presidente de CMIC, José Alfredo Andrade Castillo, actual presidente de CANIRAC.

Juan Filiberto Torres Alanís, presidente y promotor del Consejo Cívico, dijo que están abiertas las puertas de este consejo para todos aquellos que se quieran integrar, para fortalecer la unidad de la sociedad y tener voz y voto en la toma de decisiones para la ciudad.

"Estamos tratando de formar algo rápido porque vienen los tiempos, sin embargo, con cinco nos pusimos de acuerdo muy fácilmente; está también lógicamente invitada la CANACINTRA, la CANACO y cualquier otra asociación o cámara empresarial que deseen participar sumando a la sociedad", indicó.

Cabe mencionar que el consejo cívico de instituciones dejo de funcionar en la ciudad desde hace alrededor de diez años.

scjf

Dirigentes empresariales retomaron la figura del Consejo Cívico de Instituciones de la Frontera.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577