Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rellenos sanitarios con los que cuenta Reynosa son suficientes: Ecología

Pide director de ecología Oscar Aldrete a la gente que denuncie las anomalías detectadas en los dos rellenos sanitarios

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/06/2014 | Actualizada a las 10:17h
La Nota se ha leído 2203 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director del área de ecología en el municipio de Reynosa Oscar Aldrete García, pidió a los ciudadanos a que denuncien las irregularidades que detecten en los dos rellenos sanitarios con los que cuenta Reynosa.

Ya que dijo por un lado estos son suficientes, pero por el otro también, señaló que es necesario que la gente denuncie se detecta alguna irregularidad como quemas clandestinas y demás.

“Los carretoneros depositan en los dos tiraderos que tenemos, las Anacuas y las Calabazas son los dos tiraderos a cielo abierto con los que contamos y únicos autorizados, uno es arrendado y el otro es del Municipio”, dijo.

Sobre si son suficientes estos dos tiraderos para la gran cantidad de basura que diariamente sale de los hogares, escuelas, negocios, fábricas y grandes comercios que tiene esta ciudad, el funcionario Municipal, señaló.

“En estos momentos si son suficientes porque el de las Anacuas es muy grande, ahí si no tenemos problemas en ese sentido”.

Aldrete también habló con respecto a la atención que los ciudadanos deben de prestar a los lugares de depósito de basura.

“Periódicamente tenemos inspectores asignados a esos dos tiraderos, con el objetivo que chequen que no haya una contaminación, que no haya un mal uso, en verdad que se ataquen los vicios de origen de un problema que se está atacando bien, pero no está demás también hacer un llamado a la conciencia de la gente, para que nos ayuden con la denuncia en caso de que encuentren irregularidades”, concluyó Aldrete García.

ncme

El director del área de Ecología en el municipio de Reynosa Oscar Aldrete García, pidió a los ciudadanos a que denuncien las irregularidades que detecten en los dos rellenos sanitarios
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577