Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ingeniero ambiental carrera entre las más demandadas en Reynosa-Rodhe

El director de la institución José Guadalupe Rivera Martínez, dijo que al concluir este semestre y prepararse para el siguiente, hay dos carreras que se siguen colocando a la cabeza como las de mayor aceptación entre los jóvenes de la región

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/06/2014 | Actualizada a las 10:15h
La Nota se ha leído 3290 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A parte de la carrera de ingeniero petrolero, la de ingeniero ambiental en seguridad es la que mayormente solicitan los estudiantes al ingresar a la unidad académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAT).

El director de la institución José Guadalupe Rivera Martínez, dijo que al concluir este semestre y prepararse para el siguiente, se siguen dando cuenta que hay dos carreras que se siguen colocando a la cabeza como las de mayor aceptación entre los jóvenes de la región, siendo una de ellas la de ingeniero ambiental en seguridad y que antes era conocida como ingeniero en Ecología.

“Ahora entre todos los niveles de a carrera andamos entre 400 y 420, anteriormente se llamaba ingeniero en Ecología, en estos momentos es la segunda carrera más demandada en la unidad académica, hemos tenido mucha aceptación por la parte ambiental que deben de cubrir las empresas y por el área de seguridad”, explicó el entrevistado.

Rivera Martínez puntualizó además  sobre el nivel de ocupación de los estudiantes egresados de la mencionada carrera:

“Cuando egresan de acuerdo a nuestro seguimiento que hacemos con nuestros empleadores del total que egresan se colocan durante el primer año un 60 a 65% en áreas relacionadas”.

La carrera de licenciado en comercialización es la tercera con mayor interés en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe y se podría decir que se coloca en el tercer sitio de la escuela dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en esta ciudad.

ncme

Ingeniero ambiental carrera entre las más demandadas en Reynosa-Rodhe (UAT), sostuvo el director de la institución José Guadalupe Rivera Martínez (lado der)
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577