Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Docente del CBTis N°135 de Matamoros logra Primer Lugar Nacional en Concurso de Prototipos

Con el proyecto didáctico “Electrónica… y para sordos también”, el maestro Sergio Antonio Villarreal Pérez, del CBTis N° 135 de Matamoros obtuvo Primer Lugar en el XVI Concurso Nacional de Prototipos de la DGETI, realizado en Puebla

Por: Mesa de Redacción 08/06/2014 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 2596 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el proyecto didáctico “Electrónica… y para sordos también”, el maestro Sergio Antonio Villarreal Pérez, del CBTis N° 135 de Matamoros obtuvo Primer Lugar en el XVI Concurso Nacional de Prototipos de la DGETI, realizado en Puebla.

Al respecto el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez destacó que la DGETI Tamaulipas es referencia nacional por sus avances y aportes que a través de la ciencia y  la tecnología otorga a la sociedad  al colocarse por enésima vez en el estrado de los triunfadores.

Explicó que el prototipo compitió contra 382 proyectos presentados por más de 800 estudiantes y docentes de CETis y CBTis de todo el país, y fue el mejor en su categoría de docente.

Cabe resaltar que este proyecto es un sistema de aprendizaje con dos componentes autónomos en forma de curso integrado, que sirven para contribuir a la adquisición de las competencias profesionales en estudiantes  oyentes  y sordos de la especialidad de electrónica, dentro del nivel media superior.

“Mi sinceras felicitaciones al maestro por su  dedicación y esfuerzo que le permitieron obtener, además,  la acreditación como docente investigador y su pase para asistir el próximo 27 de octubre al Seminario Internacional de Educación Tecnológica en la ciudad de Novo Hamburgo Brasil; sin duda alguna seguirá poniendo muy en alto a Tamaulipas al intercambiar experiencias con los investigadores más destacados del mundo”, subrayó el titular del ramo educativo.

Por su parte el Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo, brindó un merecido reconocimiento a toda la delegación de maestros y alumnos que participaron en este certamen nacional “todos son estudiantes y docentes sobresalientes por los resultados obtenidos en evaluaciones estatales que los convierte en ejemplo a seguir”.

Delgado Carrillo agregó:  “Al maestro Villarreal Pérez, le felicitamos por todo lo que hace para consolidar la excelencia académica en nuestros planteles, el desarrollo de su proyecto trae nuevos conocimientos relacionados al proceso educativo  en particular sobre las personas con discapacidad auditiva en el uso de las tecnologías de la información, la comunicación y producción de material multimedia”.

Dijo que el trabajo en equipo es fundamental para impulsar el desarrollo y  la consolidación de los  proyectos que realicen alumnos y maestros, “por ello  estaremos apoyando para fomentar mecanismos de mayor colaboración que incentiven a nuestros investigadores a lograr el éxito”.

Cabe resaltar que este proyecto es un sistema de aprendizaje con dos componentes autónomos en forma de curso integrado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577