Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

COEPRIS Emprende Jornada de Autorización Sanitaria 2014

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, trabaja todos los días en el cuidado de la salud de los tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 08/06/2014 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1598 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas que encabeza el Dr. Norberto Treviño García Manzo a través La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) emprenderá intensa Jornada de Autorización Sanitaria 2014, a partir del presente mes con un recorrido en las principales ciudades del Estado, cubriendo la zona norte, centro y sur de la entidad.

El Comisionado de la COEPRIS José Isauro Flores Rivera señaló que se trabaja todos los días en el cuidado de la salud de los tamaulipecos siguiendo con ello la línea de trabajo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quién es el principal promotor de la prevención de la Salud en el Estado.

En ese sentido, anunció que será a inicios del presente mes cuando se lleven a cabo una serie de actividades que consisten en brindar a los usuarios atención personalizada para los trámites que requieren  en materia sanitaria.

El funcionario precisó que con este programa se busca lograr una colaboración estrecha entre los prestadores de servicios y las autoridades sanitarias  y con ello brindar a la población tamaulipeca una mejor atención, apegados al cumplimiento de la normatividad y legislación de salud vigente.

Flores Rivera añadió, que la finalidad es poner a disposición de los propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario, servicios inmediatos para el trámite de Licencias Sanitarias, Aviso de Funcionamiento,  y pláticas de fomento sanitario.

También dijo que otro de los objetivos de esta “Jornada de Autorización Sanitaria 2014” es eficientar y transparentar los procesos de control sanitario, establecer contacto directo con los prestadores de servicios a fin de que se involucren en las acciones que emprende en materia de salud pública  la Secretaria de Salud.

La calendarización de los eventos de la COEPRIS;  en Tampico y su área conurbada  los días 11,12 y 13 de junio; en Matamoros el equipo de trabajo estará los 9, 10 y 11 de junio. En cuanto al municipio de Nuevo Laredo la jornada está programada durante cuatro días, es decir del 24 al 27 de junio y para finalizar con esta meta de trabajo de la COEPRIS se tiene contemplado se efectúe la jornada en el municipio de Reynosa del 1 al 4 de julio.

El funcionario precisó que con este programa se busca lograr una colaboración estrecha entre los prestadores de servicios y las autoridades sanitarias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577