Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PC se prepara para temporada de lluvias en Reynosa

Se expuso que en las áreas de riesgo de inundación se brindará capacitación a los habitantes de dichos sectores, que de antemano ya saben qué hacer pero para que estén prevenidos

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 08/06/2014 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1706 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El plano de inundaciones del municipio fronterizo presenta 26 zonas vulnerables, de las cuales 10 están controladas y en el resto se estarán tomando una serie de medidas preventivas y de emergencia para atacar cualquier contingencia, de acuerdo con Protección Civil.


Se expuso que en las áreas de riesgo de inundación se brindará capacitación a los habitantes de dichos sectores, que de antemano ya saben qué hacer pero para que estén prevenidos, además de que las autoridades involucradas ya están preparadas para actuar en caso de cualquier situación. 

Autoridades como la CNA, la Comapa y Obras Publicas ya se encuentran listas con maquinaria y personal para participar auxiliar en las zonas susceptibles de manera preventiva y durante cualquier emergencia, sin embargo, se continúan los esfuerzos para evitar que una tormenta tome por sorpresa a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente municipal Pepe Elías Leal ha estado al pendiente de todos estos trabajos y a través del consejo municipal de Protección Civil se estarán coordinando todas las acciones en caso de presentarse situaciones de encharcamientos o inundaciones a consecuencia de las lluvias de la temporada y las que pudieran registrarse por la temporada de huracanes. 

Para esta región se han pronosticado nueve fenómenos meteorológicos, de los cuales tres pudieran convertirse en ciclones y uno de ellos que podría ser de fuerza mayor. 

jtz 

El presidente municipal Pepe Elías Leal ha estado al pendiente de todos estos trabajos
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577