Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas fortalecen Red de Educación y Vigilancia Climática Global

Gobierno de Egidio Torre Cantú construye otra Casa de la Tierra en Reynosa y arrancara en breve una más en Madero: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 07/06/2014 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1259 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para fortalecer el conocimiento de niños, jóvenes y ciudadanía en general a cerca del fenómeno del cambio climático, el gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú impulsara la ampliación de la Red de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra”.

En este sentido se ha puesto en operación la Casa de la Tierra en la capital del estado a través de la cual se busca impulsar, fortalecer y consolidar la estrategia de difusión del desafío global que representa el cambio climático, dijo Humberto René Salinas Treviño,  Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Adicionalmente se construye la Casa de la Tierra en Reynosa y en breve tendrá que iniciar también la obra de construcción de otra en el municipio de Madero con lo cual la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global se ampliara en Tamaulipas, destacó el funcionario estatal.

Agregó que en esta capital desde la puesta en marcha, las instalaciones de la Casa de la Tierra han recibido a más de cinco mil personas entre alumnos, maestros e interesados en conocer más acerca de nuestro planeta y sus retos ambientales.

Señaló que personal especializado en este Centro se encarga de atender todos los días a grupos de estudiantes, que son los que en un mayor número asisten, para dar una explicación desde el origen del universo hasta llegar al problema grave de emisión de gases de efecto invernadero y por supuesto el fenómeno del calentamiento global que propician directamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Explico que en este espacio mediante imágenes de satélite y modelos científicos es posible observar las condiciones de la atmósfera, de los océanos y la superficie terrestre.

La Casa de la Tierra incorpora la tecnología conocida como ciencia sobre una esfera, un sistema de representación global que a través del uso de computadoras y proyectores  presenta datos terrestres y globales  de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos de América (NASA), así como de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos de América (NOAA), en un enorme globo terráqueo dinámico y animado.

El funcionario estatal dijo que con estas y otras acciones, Tamaulipas promueve la atención y acción política, asumiendo  con ello el compromiso de alcanzar el equilibrio viable entre el medio ambiente y el desarrollo, garantizando de esta manera un futuro sostenible para nuestro planeta y todos los que habitamos en él.

El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú impulsara la ampliación de la Red de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577