Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Continúa su recorrido la Caravana de Valores

Las familias de San Carlos practicaron, jugaron y convivieron con el DIF Tamaulipas

María del Pilar hizo entrega de apoyos funcionales, auxiliares auditivos y equipo mobiliario para niños del CAIC del Ejido Saucillo

Por: Mesa de Redacción 07/06/2014 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1236 Veces

San Carlos, Tamaulipas.- La Caravana de Valores del Sistema DIF Tamaulipas puso a las familias de San Carlos a jugar y practicar los valores, en una convivencia familiar; esta es una cruzada que promueve la Presidenta de este Patronato María del Pilar González de Torre, con el propósito de difundir, promover y recuperar los valores elementales, mediante actividades recreativas.

Este esquema trae la promoción de los 15 valores principales que promueve el Sistema DIF estatal, y lleva consigo diferentes actividades de aprendizaje y de entretenimiento que tiene como propósito implementar estrategias que les permitan a las familias el aprendizaje y manejo de los valores.

“La caravana está diseñada especialmente con actividades que ponen a prueba nuestros conocimientos sobre los valores humanos, las destrezas y habilidades, el desarrollo de capacidades físicas y mentales. Esta es una de las muchas acciones que realizamos en el DIF Estatal en donde fomentamos el respeto, la comunicación y los lazos de afecto para mantener familias fuertes en Tamaulipas”, dijo María del Pilar.

Esta caravana estará visitando los 43 municipios de la entidad, ofrecerá los juegos de “Adivina el Valor”, “Resbaladillas y Escaleras”, “Mega Memorama”, “Sopa de Letras”, “Crucigrama”, “Jenga de Valores”, “Cubo de Valores”, “Cuates y Recuates”, “Boliche de Valores”, “Pinta Valores”, “Teatro Guiñol”, Fotografía en Familia, Cine, entre otras actividades completamente gratuitas.

Durante su visita la titular del Sistema DIF Estatal por este municipio hizo entrega de un centenar  de apoyos funcionales a personas con discapacidad y de escasos recursos, entre los que destacan camas tipo hospital, concentrador  de oxígeno, sillas de ruedas, muletas, prótesis, aparatos ortopédicos, zapatos ortopédicos, baumanómetros, nebulizadores, glucómetros, andadores, bastones, auxiliares auditivos, entre otros.

Por su parte el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Ejido Saucillo recibió equipo de mobiliario el cual fue adquirido con recurso estatal y con apoyo de la sociedad civil a través del programa de redondeo en el que participa el DIF Tamaulipas y las diferentes tiendas comerciales.

El Sistema DIF Tamaulipas continua con la entrega de las  2 mil 500 bicicletas que se repartirán en el ciclo escolar 2013-1014 a los alumnos de educación básica  en coordinación con Fundación Telmex  a los estudiantes que tienen que recorrer diariamente largas distancias para llegar a los planteles educativos y que gracias a estos apoyos ahora su recorrido será más fácil y en menos tiempo.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal estuvo acompañada por el Presidente Municipal Cesar de la Garza Morantes su esposa Dinorah Josefina Arredondo Llanos  del DIF San Carlos y el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

Durante su visita la titular del Sistema DIF Estatal por este municipio hizo entrega de un centenar de apoyos funcionales a personas con discapacidad y de escasos recursos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577