Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

IMSS Tamaulipas atiende padecimientos ante temporada de huracanes

Ante la temporada de huracanes, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas se declaró preparada

Por: Notimex 07/06/2014 | Actualizada a las 11:41h
La Nota se ha leído 1087 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Ante la temporada de huracanes, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas se declaró preparada para atender los padecimientos propios de esta época entre ellos cuadros diarreicos, dermatológicos y oftalmológicos.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS en Reynosa, Arturo Ramón Justiniani Ibarra, refirió que tanto el equipo médico y administrativo del sistema ordinario, como del programa IMSS-Oportunidades, están listos para atender cualquier contingencia a causa de los fenómenos hidrometereológicos durante los meses que dura esta etapa de alerta.

El médico explicó que las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz se encuentran coordinadas con las Secretarías de Salud y cuentan con las herramientas y recursos necesarios para enfrentar las consecuencias que pueden ocasionar vientos, lluvias y escurrimientos.

“Tenemos listo equipo de apoyo diverso, como son plantas de energía eléctrica de emergencia, bombas de succión de agua, bombas fumigadoras, y suficiente abasto de medicinas, vacunas, antibióticos, suero y oxígeno para atender a los pacientes en alguna contingencia”, dijo.

Manifestó que las Unidades de Medicina Familiar están preparadas para atender los padecimientos más comunes de esta temporada, como son los diarreicos, respiratorios, dermatológicos como micosis y oftalmológicos como conjuntivitis.

El titular del IMSS en Tamaulipas señaló que se continuará con el monitoreo epidemiológico y la difusión oportuna de las acciones preventivas que realizará el Instituto durante la actual temporada de huracanes.

IMSS Tamaulipas atiende padecimientos ante temporada de huracanes
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577