Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Panorama gris para carpinteros de Reynosa

Donde más ocupación tienen los carpinteros es en el ramo de la construcción de vivienda y hay algunos desarrolladores, que no han construido una sola casa en lo que va del año

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/06/2014 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1260 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para los carpinteros no hay mucho que celebrar en el próximo 77 aniversario de la fundación de su sindicato en esta frontera, señaló el secretario de la Federación de Trabajadores en el municipio, Juan Salvador Portillo Martínez.


Y justifica la desesperación, con el hecho de que hay desarrolladores de vivienda que en todo el año no hay construido una sola casa.

“Estamos muy mal, no hay mucho que celebrar, desafortunadamente no hay mucho trabajo y nosotros donde más ocupación tenemos regularmente es en el ramo de la construcción de vivienda y ahora esta se desplomó por completo de hace unos años para acá, incluso algunas empresas que ya hemos considerado como de planta, grandes desarrolladores que no han construido una sola vivienda en lo que va de este año", destacó.

Puntualizó el líder gremial que la situación para albañiles y constructores, cada vez es más preocupante por lo cual están llamando a los gobiernos a prestar más atención.

“Tenemos muy poca obra estatal, aquí con la que está saliendo del Municipio calles y cuanto, no ayudan mucho porque son lineales de una guarnición, algún puente que hay, pero nada más”, indicó.

Portillo Martínez dijo que en el caso de los trabajadores de esta ciudad, con ninguno hay queja y que todos cumplen a cabalidad, por lo que aquellos constructores que traigan obra deben de considerar lo anteriormente expuesto.

El sindicato de carpinteros en Reynosa cumple 77 años de su fundación el día 11 de Junio, pero hay ciudades como Tampico donde ya tiene 80 años.

scjf

Juan Salvador Portillo Martínez aseguró que los carpinteros no tienen mucho que celebrar en Reynosa
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577