Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden campesinos de Reynosa facilidades para transportar cosecha

Las autoridades de aduana están poniendo trabas, para que camiones americanos transiten por las carreteras tamaulipecas

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 06/06/2014 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El sector campesino solicita a las autoridades aduaneras facilidades para el traslado de la cosecha de sorgo desde la frontera al interior del estado, dijo el regidor Isidro Núñez Velázquez.


Indicó que las autoridades de aduana están poniendo trabas, para que camiones americanos transiten por las carreteras tamaulipecas, llevando el sorgo hacia las bodegas. 

Dijo que en cosechas anteriores se les otorgaba un permiso especial para que se pudiera transportar el sorgo en camiones americanos, pero ahora no se les ha proporcionado. 

"Se nos daban tarjetones para que los camiones pasaran por la aduana, pero ahora no se nos han dado y no nos dejan pasar y pues queremos que nos den ese permiso, solo mientras dure la cosecha", expresó. 

Por lo anterior pidió la intervención del presidente municipal José Elías Leal que intervenga ante la administración de aduana, para resolver este problema ya que se trata de una emergencia, porque es mucha la cosecha que se estará levantando.

"Vamos a tener una gran cosecha de sorgo, una cosecha récord de cuatro toneladas por hectárea y pues necesitamos esos camiones para transportar el sorgo, para que no se nos eche a perder", finalizó.

scjf

Isidro Núñez Velázquez, indicó que las autoridades de aduana están poniendo trabas, para que camiones americanos transiten por las carreteras tamaulipecas
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577