Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de UT de Nuevo Laredo, estudiarán un año en Francia

Diez estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) estudiarán durante un año en Francia y en Canadá al obtener la beca Mexprotec 2014-2015, un programa académico con el que cuenta esta institución

Por: Mesa de Redacción 06/06/2014 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1808 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La educación recibida y el esfuerzo dieron buen fruto. Diez estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) estudiarán durante un año en Francia y en Canadá al obtener la beca Mexprotec 2014-2015, un programa académico con el que cuenta esta institución.

Los ganadores son los estudiantes de mecatrónica Jesús Antonio Ortíz Zaleta, Iliana Itzel Estrada Gómez, Lizbeth Lorelei García Herrera y Luis Antonio Hernández Villareal; así como Alma Cecilia Gómez Pérez, estudiante de mercadotecnia.

También los estudiantes de logística y transporte Omar Alonso Medrano, Omar Alonso Domínguez González y Sergio Alberto Lara Vázquez; al igual que Gilberto Palacios Alvarado y Viridiana Jiménez Montilla, quienes cursan la carrera de energías renovables.

Ellos se prepararon durante un año y medio, debieron mantener un promedio de 9 en los primeros cuatro cuatrimestres, aplicaron a un TCF (Test de Conocimiento de Francés) y fueron entrevistados por expertos en las áreas que abarca la carrera que estudian.

“Estoy muy orgullosa de mis alumnos, se merecen esta beca, han trabajado mucho por obtenerla”, dijo la maestra de francés, Marina Chollet, quien prepara a los jóvenes junto con la profesora María Dolores Enríquez Cárdenas.

Mexprotec es un programa de movilidad que la Secretaría de Educación Pública (SEP), la embajada de Francia y el gobierno de Quebec ofrecen a estudiantes mexicanos de universidades tecnológicas para estudiar una licencia profesional o una especialidad para que a su regreso contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico en el entorno de sus instituciones educativas.

Fueron 436 estudiantes de las universidades tecnológicas del país los que participaron en el concurso nacional. De 14 alumnos de la UTNL, 10 obtuvieron esa oportunidad, un grupo que duplicó el logro del año anterior, pues de que seis que aplicaron cinco ganaron la beca y se encuentran actualmente profesionalizándose en el extranjero.

Esta experiencia personal y académica permitirá a los universitarios neolaredenses llevar a cabo una práctica profesional en una empresa extranjera, dominar el francés general y técnico, ser más competitivos, ampliar su conocimiento cultural y mejorar su nivel de vida.

La opinión de los ganadores:

“Lo que siento ahora es maravilloso. No sabía si obtendría la beca pero felizmente la obtuve e iré a Francia”, Jesús Antonio Ortiz Zaleta, estudiante de mecatrónica.

“No sé qué decir, me quedé sin palabras. Mi familia está orgullosa de mí, Ahora hay que aprovechar esta gran oportunidad”, Omar Gerardo Domínguez González, estudiante de logística y transporte.

“Nunca hay que darse por vencido, lo importante es tener resistencia y llegar al final”, Sergio Alberto Lara Vázquez, estudiante de logística y trasporte.

“Estoy feliz y contento porque sinceramente no me lo esperaba, no tengo palabras para describir esto que siento”, Gilberto Palacios Alvarado, estudiante de energías renovables.

“Estoy muy orgullosa de todos mis compañeros, del esfuerzo que hemos hecho. Estoy muy contenta por ellos, por mí y muy orgullosa de mis maestras”, Alma Cecilia Gómez Pérez, alumna de mercadotecnia.

“Estoy muy contenta por los resultados, de todo ese esfuerzo que hicimos hoy vemos los frutos, estoy muy feliz”, Iliana Itzel Estrada Gómez, estudiante de mecatrónica.

“Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que lo consigas. Estoy muy contenta por pertenecer a este grupo y a esta institución”, Lizbeth Lorelei García Herrera, estudiante de mecatrónica.

“Estoy muy feliz, vamos a tener un reto muy grande. Este logro se debe a nuestro esfuerzo y a la dedicación de nuestras maestras”, Viridiana Jiménez Montilla, estudiante de energías renovables.

“El infinito es el límite, siempre me apego a esta frase y trato de seguirla”, Omar Alonso Medrano, estudiante de logística y transporte.

Diez estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) estudiarán durante un año en Francia y en Canadá al obtener la beca Mexprotec 2014-2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577