Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejoran la salud bucal de 214 mil tamaulipecos con acciones preventivas

Con más de un millón 295 mil acciones preventivas, de educación y curativas realizadas, las instituciones que integran el sector salud respondieron al llamado del gobierno de Egidio Torre Cantú y cumplieron las metas programadas durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014

Por: Mesa de Redacción 06/06/2014 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1065 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con más de un millón 295 mil acciones preventivas, de educación y curativas realizadas, las instituciones que integran el sector salud respondieron al llamado del gobierno de Egidio Torre Cantú y cumplieron las metas programadas durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014, que se efectuó del 19 al 23 de mayo.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud dijo que para lograr estos resultados, las instituciones que integran el sector, sociedades médicas e instituciones educativas reforzaron la atención en las unidades de primer nivel, el itinerario de unidades móviles en las localidades más apartadas de la geografía tamaulipeca e instalaron una feria de la salud bucal en Ciudad Victoria.

Informó que tanto el delegado regional del IMSS, José Manuel Assad Montelongo y el delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, desplegaron acciones precisas en  las unidades médicas respectivas, a las que se unieron también la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Secretaría de Educación del Estado, la Universidad Valle de México y diversas asociaciones dentales de la entidad.

Durante esta semana intensiva se realizaron actividades de detección de placa dentobacteriana, educación para la salud bucal, técnica de cepillado y uso de hilo dental, aplicación de fluoruro y entrega de material didáctico.

Los titulares de las diferentes instituciones del sector, instruyeron al personal a su cargo otorgar la variedad de servicios dentales de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos en las unidades de salud, en virtud de que el 90 por ciento de los tamaulipecos padece de caries en alguna pieza dental.

Treviño García Manzo refirió que en esta jornada se beneficiaron más de 214 mil personas, especialmente niños y adolescentes con el apoyo de mil 500 elementos, entre odontólogos, médicos, profesores, enfermeras, promotores y padres de familia.

Estudios demuestran que la salud de los dientes y encías, puede indicar el estado de la salud en general; una mala higiene dental se relaciona a un alto riesgo de algunas enfermedades en adultos y personas que padecen diabetes así como las mujeres embarazadas, tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en las encías.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud destacó que en coordinación con la Secretaría de Educación, se mantiene un vínculo de trabajo con escuelas de preescolar y primaria para la aplicación del paquete básico que consta de 4 puntos: aplicación de flúor, técnica de cepillado, uso del hilo dental y detección de placa dentobacteriana.

Treviño García Manzo refirió que en esta jornada se beneficiaron más de 214 mil personas, especialmente niños y adolescentes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577