Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Tamaulipas puente de Nuevo Laredo en Foro de Colima

El Gobierno del Estado forma parte de las plataformas logísticas y aprovecha su potencial en el flujo de comercio internacional para posicionarse en el encuentro mundial donde participan 50 países

Por: Mesa de Redacción 06/06/2014 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para dar continuidad a la promoción y proyección de Tamaulipas, el Gobierno del Estado y el Puente de Comercio de Nuevo Laredo, participaron en el Foro Mundial de Plataformas logísticas del día 28 al 30 de Mayo, celebrado en la ciudad de Manzanillo, Colima, evento con la presencia de aproximadamente 50 países.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que siguiendo las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en este foro mundial se expusieron los temas más relevantes para la formación de las plataformas logísticas, en donde Tamaulipas es líder en el flujo comercial que se mueve a través del Puente Internacional de Nuevo Laredo.

La funcionaria estatal resaltó que una de las fortalezas de Tamaulipas se refleja en el movimiento comercial, debido a que por el estado se envían productos a Estados Unidos, centro y Sudamérica, además de la importación para el abasto de mercancías de todo el país. El Puente de Comercio Mundial en Nuevo Laredo es el primer puerto más importante de América Latina y es la puerta de entrada del gran corredor del Tratado Libre Comercio de Norteamérica.

Añadió que en este Foro mundial, el Gobierno del Estado asistió con el objetivo de propiciar la exposición, análisis, discusión y generación de propuestas en temas situados en la frontera del conocimiento en materia de desarrollo logístico, logrando concretar ahí mismo encuentros de negocios con los países participantes.

Este evento es organizado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y el Gobierno del Estado de Colima y se realiza con la finalidad contribuir a la conceptualización, planeación, creación y consolidación de plataformas logísticas de clase mundial, reconocer y revalorar la importancia de la interdependencia que existe entre los actores de las cadenas de transporte multimodal e informar sobre las capacidades de los sistemas multimodales de transporte internacional que permita el diseño de modelos logísticos.

Así mismo, en el seno del análisis y reflexiones, los participantes, además de crear condiciones para la generación de oportunidades de negocios y alianzas estrategias entre los actores relevantes del sector logístico, teniendo como resultado el incremento en la inversión extranjera, aprovechando las oportunidades comerciales de mayor crecimiento en el mercado.

La presencia del Gobierno de Tamaulipas patentiza el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú en los escenarios de mayor trascendencia para fortalecer el crecimiento económico y laboral para forjar un Estado Fuerte para Todos con mayor inversión, más empleo y desarrollo regional.

Finalmente, González García concluyó que la visión, empuje y trabajo de los tres órdenes de gobierno, inversionistas, prestadores de servicio y sociedad en general están propiciando las condiciones idóneas para que nos vaya mejor, por lo que hay un fuerte compromiso para posicionar a Tamaulipas como el mejor lugar del mundo para invertir.

Este evento es organizado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y el Gobierno del Estado de Colima
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577