Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza PROFECO Operativo Especial de Verificación

Se inmovilizaron 4,594 litros de leche de la marca “Borden”, hasta que muestren en su superficie una etiqueta en español con la información requerida

Por: Mesa de Redacción 05/06/2014 | Actualizada a las 20:32h
La Nota se ha leído 1771 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Felipe Garza Narváez, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado, hace un llamado a los establecimientos comerciales para que al ofertar sus productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, para evitarse sanciones que pueden ir de los mil 345 pesos a los 538 mil 320 pesos.

Garza Narváez dio a conocer que esta dependencia a su cargo llevó a cabo un operativo especial de verificación que dio como resultado la inmovilización de 4,594 litros de leche de la marca “Borden” en sus presentaciones de “tetra-pak” de un litro en lo que corresponde a la de leche entera, sabor chocolate, parcialmente descremada, la semidescremada deslactosada.

El funcionario federal informó que en distintas tiendas de autoservicio se detectaron diversos incumplimientos a las Normas Oficiales en lo que se refiere a que este producto no ostenta la información comercial en la superficie principal de exhibición del envase en idioma español, así como la leyenda que identifique el país de origen”.

“De acuerdo a las NOM los alimentos y bebidas no alcohólicos pre envasados, nacionales o importados deben incorporar la leyenda que identifique el país de origen”, señaló el Delegado.

Dijo que en este operativo se verificaron las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasados, que contuvieran la Información Comercial Sanitaria, y lo correspondiente a la Leche – Denominaciones, así como las especificaciones fisicoquímicas, la información comercial y métodos de prueba”, informó Garza Narváez.

“Los consumidores tienen el derecho de contar con la información correcta y en su idioma para que puedan hacer una mejor elección entre la amplia gama de productos que el mercado ofrece; todos sabemos que un consumidor informado es un consumidor inteligente”, enfatizó.

Para concluir informó que los 4,594 litros de leche, permanecerán inmovilizados hasta que muestren en su superficie una etiqueta en español con la información requerida, una vez que se cumpla este requisito, el producto podrá ser puesto nuevamente a la venta.

Felipe Garza Narváez, Delegado de la PROFECO en el Estado, hace un llamado a los establecimientos comerciales para que al ofertar sus productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577