Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Gobierno del Estado apoyos agrícolas en Matamoros

Se entregaron 80 aspersoras manuales, 10 aspersoras mecánicas y 190 litros de insecticida que es uno de los químicos para hacer frente a la problemática del Pulgón Amarillo

Por: Mesa de Redacción 05/06/2014 | Actualizada a las 20:26h
La Nota se ha leído 1535 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, que dirige Egidio Torre Cantú, se posiciona como un estado de vanguardia con acciones para el campo tamaulipeco como es la entrega de 80 aspersoras manuales, 10 aspersoras mecánicas y 190 litros de insecticida que es uno de los químicos para hacer frente a la problemática del Pulgón Amarillo.

Con la representación del Mandatario Estatal asistió el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez donde anuncio que estas aspersoras son dirigidas al sector social aquellos que más requieren, que tiene pequeñas parcelas  o áreas de superficie sembradas de sorgo y que lo más importante es que hagamos un trabajo pos-cosecha, es decir después de que levantemos, después de que se haga la trilla estar muy pendientes de seguir tratando esta plaga.

El Presidente del Consejo Nacional de Productores de Sorgo, Juan Báez Rodríguez destacó que con el esfuerzo de los productores, la solidaridad del gobierno municipal, estatal y federal permitió disminuir los daños que podríamos tener por la plaga del Pulgón Amarillo.

Cabe destacar que a menos de 8 meses que conocemos de esta plaga en nuestro territorio, ya estamos bien preparados, en los centros de investigación, consejos de sanidad municipales, también ya se cuenta con técnicos preparados,  para la identificación y detención. Hoy liberamos dosis para 750 mil hectáreas, nunca en la historia de Tamaulipas habíamos hecho un esfuerzo similar.

“A pesar de esa amenaza hoy tenemos una cosecha, todos sabemos que tenemos 2 millones 136 mil toneladas en contratos,  asegurando su precio y comercialización, es probable que tengamos entre 300 y 500 mil toneladas por encima de lo contratado, es posible que este año sea un año record en producción de sorgo”. Agregó el Presidente del Consejo Nacional de Productores de Sorgo.

Leticia Salazar Vázquez, Alcaldesa  de Matamoros dijo que cuando las dificultades aparecen en el sector agrícola es nuestro deber enfrentarlos con la debida responsabilidad, para ello es que nos encontramos uniendo esfuerzos para hacer frente a la plaga del Pulgón Amarillo que atenta directamente a las familias que dependen económicamente de la agricultura, hoy estamos aquí para reiterarles que sus demandas siempre son escuchadas y atendidas con el fin de brindarles el apoyo que sea necesario ahora les toca a ustedes sabios en la labor del campo aprovechar los recursos y las herramientas que el dia de hoy se entregan.

Asistieron al evento Julián Álvarez Montemayor, Presidente del Comité Municipal Campesino; Rosendo de León, por parte de la SAGARPA; Rodolfo Rincón García, Director de Desarrollo Rural del Municipio al igual que  Armando Soto Valdez, en representación de los comisariados ejidales.

El gobierno de Tamaulipas, entrega de 80 aspersoras manuales, 10 aspersoras mecánicas y 190 litros de insecticida que es uno de los químicos para hacer frente a la problemática del Pulgón Amarillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577