Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Paso de materiales peligrosos ampliará actividad en el Puente Nuevo Laredo III

La enmienda presidencial beneficia al flujo de comercio exterior en el Puente Internacional Nuevo Laredo III. Este logro muestra del trabajo conjunto del Gobierno del Estado con autoridades de Laredo, Texas: Mónica González

Por: Mesa de Redacción 05/06/2014 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Puente Internacional de Laredo, Texas obtuvo permiso presidencial que permite el paso de materiales peligrosos, lo cual ampliará la competitividad del Puente Internacional Nuevo Laredo III para consolidarse como el más importante en el flujo del comercio mundial.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha sido un gestor incansable en este logro, lo cual es una muestra del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y las autoridades de Laredo, Texas.

“La política económica y de las relaciones internacionales con nuestros vecinos del norte, han permitido el fomento de las actividades del comercio exterior, por lo que desde el inicio de esta administración se han hecho las gestiones necesarias para lograr los permisos para la importación y exportación de ciertos materiales peligrosos y la enmienda recientemente dada a conocer traerá grandes beneficios a Tamaulipas”, reiteró González García.

Mencionó que el flujo de materiales peligrosos por la frontera tamaulipeca, incrementará las ventajas competitivas del Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo, que es considerado el más importante de frontera norte de México.

La afluencia de camiones procesados, es de 11 mil cruces diarios, por eso desde hace aproximadamente 10 años, se han realizado las gestiones oportunas para concretarlo, con el fin de brindar un mejor servicio, ser un punto de importación y exportación más fuerte y competitivo a nivel internacional. 

Entre los resultados esperados, se estima una mayor atracción de inversiones extranjeras, un desarrollo económico más saludable, un incremento considerable de nuevos empleos y el incremento de la actividad industrial y comercial en la entidad, consolidando al Estado de Tamaulipas en el comercio internacional.

Cabe hacer mención que el aforo, comercio y los ingresos por el movimiento internacional del Puente Nuevo Laredo III se vieron favorecidos durante el 2013, logrando una cifra record en todas sus actividades, por lo que sin duda, el permiso para importar y exportar materiales peligrosos incentivará la actividad del comercio internacional.

El Puente Internacional de Laredo, Texas obtuvo permiso presidencial que permite el paso de materiales peligrosos, lo cual ampliará la competitividad del Puente Internacional Nuevo Laredo III
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577