Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Carretoneros, mal necesario en Reynosa

Los carretoneros no es lo mas óptimo que una ciudad pueda tener, pero ayuda a no ahogarnos con residuos sólidos, dijo el director del medio ambiente, Oscar Aldrete García

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 05/06/2014 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director del medio ambiente del ayuntamiento Oscar Aldrete García, reconoce que los carretoneros son un mal necesario para la ciudad, mientras que el gobierno realiza esfuerzos para tener un servicio óptimo.


Dijo que en los últimos meses se han otorgado solo 200 permisos para el funcionamiento de este tipo de servicio de recolección de basura y dijo desconocer, cuántas toneladas de desechos sólidos se recogen diariamente.

“Lo que importa es atacar un problema de contaminación ambiental, los carretoneros no es lo mas optimo que una ciudad pueda tener pero dentro de todo nos ayuda a no ahogarnos con residuos sólidos”, mencionó.

Aunque también reconoció que existen problemas entre los propios carretoneros, ya que son ellos mismos los que incurren en prácticas de explotación, pese a que el municipio les otorga de manera gratuita los permisos para su operación.

“Ellos mismos tienen problemas de cacicazgos, se están pasando la explotación hacia ellos mismos, se ha intentado acabar con esos vicios, estoy entregando permisos condicionados para que no haya intermediario, los entrego de manera personal, para que su líder no cobre cuota por el permiso que es gratuito”, señaló.

Por otra parte dijo que una de las soluciones para el problema de la basura en la localidad, sería contar con un relleno sanitario metropolitano con Río Bravo, pero que para ello se requiere una amplia discusión para legislar al respecto, con todo y sus reglas de operación y por supuesto, contar con los recursos para llevarlo a cabo.

scjf

Oscar Aldrete García, director de Medio Ambiente, reconoce que los carretoneros son un mal necesario para la ciudad
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577