Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El AIB, motor social y promotor del cuidado del medio ambiente en la región

El Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex Exploración y Producción, llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Reynosa, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a través de la “Expo-Ambiental 2014”

Por: Mesa de Redacción 05/06/2014 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 1783 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Con el propósito de informar las acciones de protección al medio ambiente que permiten asegurar el desarrollo sustentable en los distintos proyectos de Pemex, el Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex Exploración y Producción, llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Reynosa, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a través de la “Expo-Ambiental 2014”.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Reynosa, José Elías Leal y del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, quienes realizaron el corte del listón inaugural en compañía del ingeniero Jorge Morales Cerón, Administrador del Activo Integral Burgos.

Como parte de esta celebración, se impartió la conferencia “Cumplimiento Ambiental en Proyectos Petroleros del Activo Integral Burgos”, a cargo del ingeniero Morales Cerón, quien destacó que este activo, uno de los principales productor de hidrocarburos en el país, utiliza tecnología de vanguardia en sus operaciones e impulsa prácticas seguras en el trabajo y el compromiso del personal, situación que lo convierte en motor social y promotor del cuidado del medio ambiente en la región.

Mediante la implementación de las Mejores Prácticas Internacionales, desde la planeación operativa, se llevan a cabo evaluaciones y toma de decisiones que involucran de manera directa la variable ambiental permitiendo una operación sostenible y ecológicamente responsable, señaló.

Como parte del compromiso del AIB con el medio ambiente y las comunidades, se llevan a cabo en colaboración con las Universidades Regionales que actúan como Acreditados Ambientales, proyectos específicos como reforestación de áreas, difusión de buenas prácticas ambientales, proyectos de compensación, entre otros, que permiten un alto desempeño en materia ambiental.

Para concluir, Morales Cerón mencionó que todos los que laboran en el Activo Integral Burgos y compañías de servicio, tienen la responsabilidad de trabajar con respeto y cuidado del entorno ecológico en cada una de las áreas en donde desarrollan sus actividades.

Cabe señalar que como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, se contó con una Exposición Ambiental en donde participaron la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y compañías que trabajan para la industria petrolera nacional.

Por último, se entregaron reconocimientos al personal que participó en las conferencias magistrales, así como al personal de las 21 empresas que instaló un stand en la Expo-Ambiental 2014.

El Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex Exploración y Producción, llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Reynosa, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a través de la “Expo-Ambiental 2014”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577