Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Autorizó CEAT 126 mdp para atender tema de agua potable en Reynosa

La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, autorizó 126millones de pesos, para atender todas las inversiones que para el efecto se destinarán en el tema de agua potable

Por: Norma Sánchez/Reynosa 05/06/2014 | Actualizada a las 08:02h
La Nota se ha leído 1664 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Jaime Felipe Cano Pérez, anunció un total de 126 millones de pesos, como presupuesto para atender el desabasto de agua este 2014 que de manera tripartita aportará la Federación, el Estado y el Municipio.


Abordado al término de una reunión privada en donde estuvieran entre otros, el presidente Municipal José Elías Leal y el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, donde se definió la manera en la cual se estarán aplicando los 126 millones de pesos.

“Estuvimos presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno con el propósito de informar al presidente Municipal José Elías Leal, el resultado de todas las gestiones que se han hecho ante el gobernador del Estado el ingeniero Egidio Torre, quien está interesado en apoyar a los reynosenses en el tema de agua potable, alcantarillado y saneamiento y todas las inversiones que para el efecto hay autorizados”, señaló.

Y desglosó Cano Pérez la partida presupuestal y hacia que rubro irá dirigida, para aplicarse antes de que concluya este año.

“ Importantes acciones que podemos mencionar, es una línea de conducción que va por el boulevard Hidalgo cuya inversión es de 6 millones de pesos, la rehabilitación de la obra de toma del canal Rodhe con la planta Pastor Lozano, con una inversión de 22 millones de pesos , también la rehabilitación de la obra de toma del canal Rodhe de la planta Rancho Grande, ahí se aplicarán 6.2 millones de pesos, también la construcción de un dren de floculación y potabilización acelerada en la misma planta Pastor Lozano, de 7.35 millones de pesos”, indicó.

Añadió el funcionario estatal, que es importante mencionar un apoyo que ha solicitado el Municipio de la instalación de macro medidores con sensores, en todas las obras de toma de 6.45 millones de pesos y también se ampliará el sistema múltiple de los Cavazos-Anzaldúas, dentro del programa de agua potable rural donde habrá una inversión de 4.35 millones de pesos.

Lo anterior sin contar.- expuso el entrevistado.- con la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales, numero de dos de 250 a 500 litros por segundo de una inversión de 56 millones de pesos.

Para finalizar el responsable de la CEAT dio a conocer que todo ese recurso adicionado a la operación de plantas de tratamiento con 17.34 millones, hay inversión acumulada de los tres niveles de gobierno de donde también interviene el gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua, de 126 millones de pesos para esta ciudad.

scjf

El director de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, anunció un total de 126 millones de pesos, como presupuesto para atender el desabasto de agua este 2014
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577