Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pactan Gobernador y Comisionado depuración total en la Procuraduría

Egidio Torre Cantú y Enrique Galindo Ceballos signan acuerdo cuyo propósito es mejorar la Policía Ministerial y otras dependencias de la PGJE

Por: Mesa de Redacción 04/06/2014 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1721 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- En el marco de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República para Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, signaron un acuerdo de colaboración con el propósito de mejorar y depurar la Policía Ministerial y otras dependencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El acuerdo de colaboración fue signado en la décimo cuarta sesión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se realizó en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en este municipio.

Como se anunció por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Procuraduría General de Justicia del Estado entró de lleno a un proceso de mejoramiento y depuración de los elementos de la Policía Ministerial, quienes desde el domingo primero de junio fueron enviados al Centro Regional de Adiestramiento de la SEDENA en el municipio El Salto, Durango.

Entre otros puntos, el acuerdo precisa que la Policía Federal proporcionará apoyo profesional a la Procuraduría General de Justicia del Estado, enfocando la colaboración en tres líneas de acción inmediatas: Impulsar el cumplimiento de mandatos judiciales (órdenes de aprehensión), mandamientos ministeriales y fortalecer la campaña de reclutamiento y capacitación que mediante convocatoria ha iniciado la propia Procuraduría para formar nuevos policías.

El Comisionado General Galindo Ceballos dijo al Gobernador Torre Cantú que destinará los elementos necesarios a Tamaulipas para mejorar la calidad y eficacia de los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También informó al mandatario estatal que en Tamaulipas el mando general de todos los elementos de la Policía Federal enviados desde la Ciudad de México, será el general Salvador Camacho Aguirre, quien fue presentado a los participantes en la décimo cuarta reunión itinerante del Grupo.

Otro punto incluido en el acuerdo, es biometrizar a todo el personal de seguridad estatal. Es decir, crear un perfil completo de todos y cada uno de los ellos e integrar una base de datos compatible con los registros nacionales.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, además de agradecer la colaboración plena del Comisionado General de la Policía Federal, hizo énfasis en mantener e incrementar la vigilancia en todas las carreteras de Tamaulipas.

En esta reunión, por las fuerzas armadas estuvieron presentes el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar; el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y el coronel Cruz Heraclio Medina Avila, comandante del Noveno Batallón de la Policía Militar.

El general Salvador Camacho Aguirre, jefe de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal; inspector general Arturo E. Motolinia Reyna, jefe del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal; comisario Luis Norberto Montoya Morelia, delegado de la Policía Federal en Tamaulipas y el comisario general Antonio Gutiérrez Lugo, coordinador de la Región Noreste de la Policía Federal.

El general Raúl Gámez Segovia, coordinador federal de la Zona Sur; general Norberto Cortés Rodríguez, coordinador federal de la Zona Centro; Francisco Martín Camberos Hernández, delegado federal de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado federal del CISEN; Elba Rocha Patiño, fiscal de la PGR en la Zona Costa; Carolina González Maldonado, fiscal de la PGR en la Zona Sur y Miguel Angel Campos Ortiz, fiscal de la PGR en la Zona Centro.

Por el Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros y Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También participaron Juana Marisela Nájera Cedillo, presidenta municipal de Nuevo Morelos y José Guadalupe Tinajero Castro, presidente municipal de Antiguo Morelos, entre otros invitados.

El gobernador Egidio Torre y el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, signaron un acuerdo de colaboración con el propósito de mejorar y depurar la Policía Ministerial y otras dependencias de la PGJE
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577