Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas clave para mover a México hacia el desarrollo

Estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto impulsa la transformación del Sector Marítimo para tener puertos de altura y de clase mundial

Por: Mesa de Redacción 03/06/2014 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1980 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ampliación y modernización del Puerto de Altamira y la instalación de un Astillero que construirá plataformas marítimas para Petróleos Mexicanos forman parte de la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto para transformar el sector marítimo nacional y tener Puertos de clase mundial.

En su visita a nuestra entidad el pasado primero de junio, el Presidente de México refrendó su compromiso con el bienestar y progreso de todos los habitantes del país, y reiteró que su Gobierno “mantiene firme su decisión de mover y transformar a México, para hacerlo más próspero”.

Acompañado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, Peña Nieto dijo que su Gobierno seguirá “impulsando, con determinación, los cambios de fondo que necesita el país para liberar todo su potencial, en beneficio de su población”.

El Primer Mandatario indicó que estas obras junto con las proyectadas en otros puntos del Golfo de México y el Océano Pacífico, se avanza en el objetivo de transformar a México en un Centro Logístico Global de Alto Valor Agregado.

Destacó también, que en los últimos cuatro años Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha fortalecido su flota mayor con la adquisición de 12 buques tanque con tecnología de última generación.

Y además, PEMEX construirá en Altamira, un astillero en el que se construirán plataformas marinas y equipos especializados,

“Éste es un proyecto innovador que permitirá incrementar la producción petrolera de nuestro país”, abundó.

En su mensaje, el Gobernador Egidio Torre Cantú, destacó la importancia de la reforma energética,  una propuesta de vanguardia que pone a México a la altura de las grandes transformaciones mundiales, porque además, traerá un desarrollo sin precedentes que generará grandes beneficios a todas las regiones del país.

“Tamaulipas es clave para mantener a México como potencia energética”, dijo Torre Cantú al destacar las ventajas del estado en materia energética, como ocupar los primeros lugares en la producción de petróleo, gas y energía eléctrica.

Señaló que el 60 por ciento del estado tiene potencial para los hidrocarburos detallando que en Madero se refina el crudo, en la petroquímica de Altamira se transforma, en la cuenca de Burgos se aporta la reserva de gas no asociado al Petróleo más importante del país y en Reynosa se procesa.

Expresó que Tamaulipas es una entidad generadora de energía eléctrica convencional y se tiene además un excelente potencial para aprovechar las energías eólica y solar.

“Está claro que tenemos toda la energía para transformar a México y colocarlo en el lugar que sin duda se merece”, precisó el mandatario estatal.

Reforma energética pone a México a la altura de las grandes trasformaciones mundiales: Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577