Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inicia entrega de televisiones digitales en Reynosa

Con el nuevo televisor la gente podrá accesar a todos los canales analógicos y todos los digitales, dijo el asesor del secretario de la SCT en el País Javier Lizárraga

Por: Norma Sánchez/ 03/06/2014 | Actualizada a las 12:41h
La Nota se ha leído 1953 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Con la presencia del asesor del secretario del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el País Javier Lizárraga, el presidente Municipal José Elías Leal, así como de Edgar Melhem Salinas delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, dio inicio la entrega de 27 mil televisiones en esta Ciudad.

Lizárraga dio a conocer los pasos a seguir para quienes se beneficiarán con el programa federal, indicó, “entregaremos 13.8 millones de aparatos similares a nivel nacional y aquí en el Estado tenemos la cifra para esta prueba piloto de 107 mil equipos para la franja norte, el resto del estado entrará hasta el 2015 y no tengo la cifra, pero se pretende que sea en todos los municipios de Tamaulipas”.

Y recalca el entrevistado que en esta etapa solo se entregarán mil 300 y durante 10 días los módulos atenderán al resto de los beneficiarios, hasta alcanzar al fin de semana los mil 700 y una vez que termine ese proceso de entrega, se quedarán en la oficina de correos de México los equipos para que los recojan el resto de la gente que no pudo hacerlo en dos semanas, pero solo habrá un plazo posterior de 15 días, de lo contrario se quedarán sin ser parte del programa.

Con el nuevo televisor la gente podrá agarrar todos los canales analógicos y todos los digitales, no se ha hecho el escaneo aquí pero al parecer hay 20 canales de señal abierta en Reynosa, dijo Javier Lizárraga.

El equipo es trasparente a la población, lo único diferente es que la gente cuando encienda su aparato digital, tendrá que utilizar su control remoto y poner modo stand y ya revisa todos los canales y los programa, el formato es muy amigable, porque con el codificador tenían que ponerle cables, dos controles remotos, aquí solo conectas el televisor a la antena vieja de techo porque ya hay ajustes por la propagación del espectro, informó el funcionario.

Sobre el comparativo en costos el entrevistado señala: “Los decodificadores cuestan en el mercado alrededor de 600 pesos pero a parte del costo de distribución que en ciudades como Tijuana fue de 1,200 pesos con el costo de la televisión, si es más caro pero el beneficio y la calidad será superior”.

Además de que subrayó que el consumo de energía también será menor. “Al momento de poner un decodificador se utiliza 9 watts de energía más, adicional a lo que se consume en la televisión analógica ahora se eliminará todo eso y solo se consumirá lo de un televisor digital y lo más importante, los dispositivos se pueden utilizar en la siguiente fase que es el internet”, concluyó.


ncme/scjf

Notas Relacionadas

Se inició en #Reynosa la entrega d televisores @SCT_mx @PepeEliasLeal @SEDESOL_mx, puso el delegado de Sedesol Federal en Tamaulipas Edgar Melhem
Fotografía Foto Twitter: @edgarmelhem
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577