Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa se incrementa los casos de violencia intrafamiliar

Uno de los últimos casos registrados es una menor que fue violada por su padrastro, la menor está en una casa hogar del DIF, en donde está recibiendo atención médica y psicológica, mientras que su madre y padrastro están en prisión

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 03/06/2014 | Actualizada a las 10:15h
La Nota se ha leído 1765 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Procurador Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa Carlos Eduardo García Juárez, dijo que en los últimos meses se han incrementado considerablemente los casos de violencia intrafamiliar, maltratos en distintas formas que llegan hasta la violación contra menores.


Agregó que en la mayoría de los casos son los padrastros los principales agresores. 

Informó de uno de los últimos casos, una menor que fue violada por su padrastro, la menor fue trasladada a una casa hogar del DIF, en donde está recibiendo atención médica y psicológica, mientras que su madre y padrastro están en prisión.


García Juárez dijo que ante este escenario es necesario dialogar constantemente con los hijos, ya que eso es lo que va a llevar a descubrir si los menores están pasando por una situación desconocida.


Entre los síntomas que presenta un menor que atraviesa por una situación de violencia familiar son: timidez, temor o miedo, ausentismo y bajo rendimiento escolar, apatía, pereza, soledad y falta de comunicación del afectado.


En lo que va del año el DIF  a atendido cinco casos por violación, pero de acuerdo a información proporcionada por las Agencias del Ministerio Público, al Procurador Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF,  se presentan entre seis y siete denuncias por día  de violencia.

El procurador invitó a  la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes si detectan o conocen de casos de abuso de menores, que lo hagan a las líneas de emergencia 066  o directamente a los teléfonos del sistema DIF de Reynosa, que son el 9 23 04 32 extensión 116 y 117.

ncme

El Procurador Municipal Reynosa Carlos Eduardo García Juárez, dijo que en los últimos meses se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577