Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Egidio Torre Cantú Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17

Hoy se celebran dos campeonatos, el Mundial y la Copa Scotiabank Sub 17: Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 02/06/2014 | Actualizada a las 22:59h
La Nota se ha leído 2084 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha el Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17 ante la asistencia de 32 equipos, debidamente uniformados, y con excelentes augurios deportivos de que el magno evento resulte un éxito rotundo.

Las instalaciones del remodelado estadio “Marte R. Gómez” fue la sede de este importante evento deportivo que albergó a numerosos aficionados que se dieron cita al acto inaugural.

El gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por su esposa la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, así como por el Director general del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Adalberto López Martínez, el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano y la señora Katya Salinas de Etienne, presidenta del DIF Municipal, declaró formalmente inaugurado el magno evento futbolero en donde exhortó a los jóvenes futbolistas a que se brinden en el terreno de acción y jueguen limpio.

Al inaugurar el Campeonato Nacional, Torre Cantú dio la bienvenida a los cientos de jóvenes de todo el país que se dan cita en la Capital tamaulipeca, “me da mucho gusto recibir a todos los jóvenes de todos los lugares de la extraordinaria República Mexicana que esta semana estarán aquí practicando el extraordinario deporte del futbol”.

Invitó a los jóvenes a dar su máximo esfuerzo pero sobre todo a disfrutar del deporte, “Diviértanse pásense la bien, disfruten Tamaulipas que es lo mejor, pero sobre todo hagan más amigos, hagan grandes amigos, este mes se celebran dos campeonatos extraordinarios, este y el mundial de futbol, disfrútenlo, que gane el mejor y bienvenidos a Tamaulipas”.

Por su parte, el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, destacó que gracias a sus jóvenes México se ha ubicado en los años recientes como una potencia futbolística a nivel internacional, “en poco tiempo hemos ganado dos campeonatos mundiales Sub-17 y una medalla de oro en juego Olímpicos, y eso es una muestra no solo de la calidad de nuestros futbolistas, sino del compromiso que existe en todos los niveles en el desarrollo de nuevos talentos”.

Agradeció a la Federación Mexicana de Futbol por distinguir a Tamaulipas con la sede de este evento y destacó que se ha cuidado cada detalle para tener un campeonato de alto nivel y señaló que el futbol representa la competencia y la pasión deportiva, pero es también “un instrumento de acercamiento y una forma de estrechar nuestras relaciones de amistad, de ahí la enorme trascendencia de este gran evento”.

En su oportunidad Adalberto López Martínez, director general del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que por la infraestructura deportiva que tiene Tamaulipas, le han permitido formar grandes deportistas como Alan Pulido que este año representará a México en la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014.

Reiteró que esta experiencia es una vivencia profesional, por tanto “los invito a que sean profesionales, porque son un ejemplo a seguir, demos un gran campeonato”, refirió López Martínez.

El saque inicial fue realizado por el Mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú acompañado por la máxima autoridad del deporte tamaulipeco y por el Alcalde de esta Capital tamaulipeca.

Así quedan los Grupos:

A.- Tamaulipas, Morelos, Michoacán, Quintana Roo.

B.- Querétaro, Aguascalientes, Durango, Guanajuato.

C.- Colima, Nuevo León, Baja California, Oaxaca.

D.- Sonora, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa.

E.- San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Tabasco (IMSS).

F.- Nayarit, Baja California Sur, Chiapas, Distrito Federal.

G.- Veracruz, Puebla, Pumas UNAM, Jalisco.

H.- Coahuila, Yucatán, Zacatecas, Guerrero.

Las acciones dieron inicio la mañana de éste día a partir de las 08:00 horas teniendo como sedes las canchas de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

El gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha el Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17 ante la asistencia de 32 equipos, debidamente uniformados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577