Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Agentes de la Policía Ministerial son enviados a Durango para su evaluación

Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, aquellos agentes de la Policía Ministerial que no superen este proceso, serán dados de baja, informó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios

Por: Mesa de Redacción 02/06/2014 | Actualizada a las 20:32h
La Nota se ha leído 1260 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República para Tamaulipas e impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el domingo primero de junio oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo de las diversas comandancias de la Policía Ministerial del Estado.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que en el proceso de depuración de las corporaciones estatales, los agentes de la Policía Ministerial en activo fueron enviados al Estado de Durango para su evaluación y control de confianza, tal como lo anunció en Tampico el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Mientras se da la evaluación, capacitación y adiestramiento de los policías ministeriales, sus funciones serán suplidas por las próximas ocho semanas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, quienes el domingo empezaron a tomar posiciones en las diferentes comandancias en el Estado”, explicó Garza Palacios.

Reiteró que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, aquellos agentes de la Policía Ministerial que no superen este proceso, serán dados de baja.

En cuanto a los elementos de la Policía Estatal Acreditable, el Secretario General de Gobierno dijo que todos, sin excepción alguna, serán evaluados, capacitados y adiestrados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y al igual que en el caso de los policías ministeriales, serán dados de baja quienes no superen ese proceso.

“Pero su evaluación, capacitación y adiestramiento será por etapas, por grupos de 250 elementos. Serán enviados al Estado de Tlaxcala, donde estarán ocho semanas también”, puntualizó Garza Palacios.

Como parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad, Agentes de la Policía Ministerial son enviados a Durango para su evaluación, informó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577