Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Temen padres de familia en Reynosa denunciar bullying

Los padres de familia tienen temor a represalias al denunciar casos de acoso escolar

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/06/2014 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1345 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los casos de bullying o acoso escolar rara vez son denunciados ante las oficinas defensoras de derechos humanos, debido a que los padres de familia tienen temor a represalias, indicó el delegado regional de la Comisión Estatal del rubro, (CNDH), Luis Fernando Martínez Castro.


Fue claro en señalar que están siguiendo varios casos de agresiones entre estudiantes tanto en Río Bravo como en Reynosa, pero de estos han tenido información gracias a los medios de comunicación y no porque los padres de los afectados, se hayan acercado a solicitar apoyo.

En ese sentido dijo: “ Estamos trabajando en tres casos, uno documentado en Río Bravo y dos en Reynosa, la idea es ponernos en contacto con los padres de familia y dar seguimiento cada uno de los casos”.

Martínez Castro aprovechó la presencia de los medios de comunicación y el interés que existe con este tema, para exhortar a los padres de los menores a que agarren el valor necesario y denuncien las agresiones sufridas por sus hijos.

“Aprovecho estos medios para decirle a los papás que denuncien, vemos que la gente tiene miedo, pues como estamos a finales de cursos a lo mejor el temor es que no se les entreguen sus documentos, los invitamos a que lo hagan, nosotros tenemos múltiples medios como el teléfono, las redes sociales y la idea es que nadie se calle y denuncie”, insistió.

Por último dijo que están llevando platicas de prevención a escuelas tanto de Río Bravo, como aquí en Reynosa.

scjf

Luis Fernando Martínez Castro, delegado regional de la Comisión Estatal de Drechos Humanos(CNDH)
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577