Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparan en Tamaulipas celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Presentará conferencia sobre efectos del cambio climático y una exposición fotográfica sobre la plantas epífitas en la Biósfera de El Cielo

Por: Mesa de Redacción 02/06/2014 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, se encuentra preparando una serie de actividades con las cuales, se sumara esta semana a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que se encuentran preparando una serie de eventos con los cuales, los tamaulipecos podremos sumarnos a los esfuerzos que se hacen en el plano internacional, sobre este importante tema.

De esta manera, señaló que dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2014, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria”, realizará actividades enfocadas a la sensibilización en el cuidado de nuestro planeta.

Comentó que este año la Organización de las Naciones Unidas nos ha invitado a reflexionar de manera particular sobre el aumento del nivel del mar que se atribuye al calentamiento global. El eslogan elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, No el nivel del mar”.

En ese sentido, se realizará la presentación de la conferencia “Efectos del Cambio Climático en la costa de Tamaulipas” impartida por el Dr. Rogelio Ortega Izaguirre del Instituto Politécnico Nacional Unidad Altamira. Además de ello se habrá de inaugurar la exposición fotográfica “Plantas Epifitas en la Reserva de la Biosfera el Cielo”, del fotógrafo Noé Vargas.

Comentó que este evento se llevará a cabo en las instalaciones del mencionado Centro de Educación Climática Global, ubicado en el recinto ferial de esta ciudad, el próximo jueves.

El Gobierno de Tamaulipas preparan la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, informa el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577