Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrecen conferencias sobre el ahorro de energía eléctrica en planteles educativos de Tamaulipas

Un total de 253 directivos escolares de los niveles de educación básica y media superior de los municipios de Madero y Tampico, fueron capacitados sobre el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en los planteles educativos

Por: Mesa de Redacción 02/06/2014 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 1507 Veces

Madero, Tamaulipas.- Un total de 253 directivos escolares de los niveles de educación básica y media superior de los municipios de Madero y Tampico, fueron capacitados sobre el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en los planteles educativos.

Al respecto la Coordinadora del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Nahid Ayala Victoria, explicó que la dependencia educativa a través de la Coordinación de Educación Ambiental, fortalece y divulga las acciones de capacitación, cursos, talleres, conferencias y jornadas de ahorro de energía eléctrica.

Ayala Victoria señaló que en esta ocasión, personal de ésta Coordinación y Capacitadores de la Ciudad de México perteneciente al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), documentaron a personal de la Ciudad de Madero para impartir las conferencias de ahorro, en el cual se capacitaron más de 151 Directivos Escolares de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

En el municipio de Tampico se impartieron también conferencias de ahorro de la energía eléctrica, capacitando a 102 Directivos Escolares de los diferentes niveles educativos.

La Coordinadora del Programa de Educación Ambiental mencionó que se continuarán dichas jornadas y próximamente se ofrecerán en Altamira.

“El objetivo principal de estas acciones es promover una cultura de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en los planteles educativos y potenciar el impacto del mismo en Tamaulipas”, indicó.

La Coordinadora del Programa de Educación Ambiental mencionó que se continuarán dichas jornadas y próximamente se ofrecerán en Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577